El Madrid cambiará a los periodistas de sitio en el nuevo Bernabéu: el estadio se hará más grande

Las reformas en el primer estadio del siglo XXI ya avanzan en una nueva dirección


Bernabéu

Bernabéu




Nuevo Bernabéu confirma lo que muchos madridistas estaban esperando leer y oír: las reformas del estadio del siglo XXI ya encaran su recta final. Además de la colocación de casi todos los adornos exteriores, se han iniciado todas las reformas que permitirán recuperar más localidades y asientos para hacer del nuevo Santiago Bernabéu una auténtica caldera en las grandes noches europeas.

Según detallan en la página web que muestra de forma minuciosa el proceso que se ha seguido para transformar el antiguo estadio situado sobre la Castellana, una de las partes que se retocarán durante el parón por el Mundial será la tribuna de periodistas. De esta forma, al recolocar los sitios designados para los medios de comunicación desplazados hasta el estadio se recuperarán aproximadamente 7.000 asientos que el antiguo feudo madridista no tenía. Asimismo, la recolocación de las tribunas de prensa en el nivel 8 de la zona este del estadio eliminará los toldos de la zona en la que estaban: estos elementos quitaban mucha visibilidad del campo a quienes se sentaban en ellos habitualmente. 

Las gradas son el objetivo de las obras de reforma del Bernabéu, que están siendo reacondicionadas después de que la estructura haya sido finalizada. Los pormenores de la remodelación interna han finalizado, por lo que los operarios ya tienen una plataforma segura en la que trabajar durante el parón del Mundial de Qatar 2022 para cambiar el ordenamiento de los espacios de los espectadores.

Cada vez queda menos para el primer estadio del siglo XXI

De esta forma, se contempla una modificación total de los vomitorios y la disposición de los asientos, que serán sustituidos por otro "modelo elegido por el Club". Además de recuperar 7.000 localidades extraordinarias, el nuevo Santiago Bernabéu tendrá pasillos y gradas más anchas y seguras, lo que facilitará la circulación de personas en todo momento.


Además, estas reformas en las gradas, que se terminarán durante el Mundial de Qatar también tienen en cuenta la finalización de la grada superpuesta del lado este del estadio, que hasta entonces había estado 'condenada' por culpa del torreón de este lado del estadio. Con su fijación a la estructura, el torreón de ese lateral del Santiago Bernabéu volverá a funcionar como lo había estado haciendo hasta el inicio de las reformas.