El ranking de la UEFA que fastidia a Ceferin: pone líder al Real Madrid con 36,4 millones

La Superliga comanda una lista que hace a más de uno ver fracturas por Nyon


Aleksander Ceferin y Real Madrid

Aleksander Ceferin y Real Madrid




Aleksander Ceferin no puede contra el Real Madrid en los despachos, en la opinión pública y ni siquiera en los campeonatos económicos. El presidente del máximo ente del fútbol europeo queda en ridículo con un ranking histórico de la UEFA donde los nuestros son líderes en ingresos con los hasta 36,4 millones de euros que ya se encuentran en su bolsillo. Florentino Pérez da una nuevo masterclass.

Los números que verán a continuación llegan en medio de los que son las últimas semanas antes de que el Tribunal de Justica de la Unión Europea dicte sentencia en esa trama entre la UEFA y la Superliga que tanto ha dado de que hablar en los últimos meses. Mientras se cuentan los días pensando en el próximo 15 de diciembre, así se encuentran las finanzas de los blancos en la Liga de Campeones.

Con el 70% de los ingresos del torneo ya repartidos entre cuotas iniciales para cada participante (25 %), el ranking histórico de la UEFA (30 %) y al market pool en un (15 %), desde las oficinas del conjunto blanco se frotan las manos con los hasta 80 millones de euros que podría recibir el Madrid en los próximos meses gracias a lo que Carlo Ancelotti y compañía realicen en Europa.

La Superliga, arriba de todos

El ranking histórico de la UEFA, lugar donde la ECA (Asociación de Clubes Europeos) lucha por mejorar los ingresos a modo de premios para sus clubes, tiene ahora mismo al Real Madrid en lo más alto de la clasificación con un total de 36,4 millones de euros por esta temporada de la UEFA Champions League. Ni las amenazas de Aleksander Ceferin o los miedos de los patrocinadores por lo que puede ocurrir en unas semanas hacen daño a las cuentas de un conjunto blanco que también lidera los campeonatos económicos.

El Bayern de Múnich con 35,2 millones, el Fútbol Club Barcelona con 34,1 ‘kilos’ y la Juventus de Turín con 33 millones de euros, los lideres del ranking histórico de la UEFA, hasta principio del 2023 en una nueva demostración de solvencia por parte de un conjunto blanco que como toda Europa, espera ya por un 15 de diciembre donde se esperan novedades desde Bruselas.




DEJA TU COMENTARIO