El Real Madrid lo tiene decidido al 90%: Ceballos no será renovado y, desde enero, es libre

El centrocampista utrerano del Real Madrid podría verse abocado a abandonar el Bernabéu en el mercado de invierno


Ceballos podría buscar la salida del Bernabéu

Ceballos podría buscar la salida del Bernabéu




El Real Madrid está muy cerca de tomar una decisión respecto del futuro de Dani Ceballos: el centrocampista utrerano apenas está participando en las dos últimas temporadas bajo el mandato de Carlo Ancelotti, que aseguró que intentaría contar con todos los jugadores del Real Madrid siempre y cuando tuvieran su oportunidad. Sin embargo, el '19' podría poner fin a su carrera en el club blanco como un agente libre.

La renovación de Ceballos había estado paralizada por el ritmo competitivo de la temporada, pero la llegada del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 ha desencadenado una serie de conversaciones entre Florentino y Ancelotti que han terminado de la peor forma posible para la continuidad del sevillano en el Real Madrid: el club blanco muy probablemente no contará con él para la próxima temporada.

Esta decisión, que no está del todo tomada pero está muy cerca de convertirse en una realidad, provocaría que Ceballos, que ya espera para reunirse con sus compañeros en la sesión de entrenamiento programada por el propio Ancelotti para este mismo jueves, tuviera que buscar un nuevo club a partir del 1 de enero de 2023, fecha en la que vence su vínculo con el club de Concha Espina.

Ceballos podría salir por la puerta de atrás

El mercado del verano pasado se oyeron varios rumores de un traspaso del propio Ceballos al Real Betis, un equipo al que siempre ha sentido una vinculación especial, además de por la cesión de varios años que atravesó mientras se intentaba encontrar un sitio para él en la plantilla del Real Madrid. Aunque que regresó de su 'escapada' verdiblanca, Ceballos no ha dejado de mirar en dirección a Sevilla. 


Esta afinidad con el Real Betis y la buena disposición del club bético a hacerse con los servicios de un centrocampista que todavía está situado en un rango de edad abierto para la mejoría y con un fondo físico importante gracias a los entrenamientos de Antonio Pintus podría ser el elemento definitivo para que el Real Madrid 'escuche' los deseos de Ceballos y le permita marcharse al Real Betis en el mercado de invierno de 2023 al no renovar su contrato.