Gvardiol, dispuesto a ‘perder dinero’ para fichar por el Real Madrid en 2023

Solo una serie de hechos le abrirían hueco al croata en la próxima plantilla de Carlo Ancelotti


Josko Gvardiol

Josko Gvardiol




“El Real Madrid a por todas con Josko Gvardiol”, soltaban desde Italia días atrás para dejar en claro que el futuro de la joya croata y del conjunto blanco pude entrelazarse. No será sencillo por supuesto, habría que dejar un par de plazas más que vacantes y por encima de todo, esperar que el zaguero cumpla con una postura que apunta que el balcánico estaría dispuesto a perder dinero para recalar en Concha Espina.

Qatar 2022 ha supuesto la explosión de uno de los mayores talentos que haya entregado el Este de Europa en el último tiempo, la certeza de como habrá un nuevo capaz de las defensas del fútbol europeo a lo largo de la próxima década e incluso, un nuevo ‘aficionado’ del Real Madrid.

Gvardiol y su entorno se muestran deseosos de llegar al Bernabéu por verano del 2023, pero como decimos dicho hecho se encuentra amarrado a varios ítems. El primero pasaría por las salidas de Nacho y Ferland Mendy para que Josko tuviese cabida tanto en la zaga como en el lateral izquierdo. Sin estas marchas en seis meses, soñar con el croata en la capital española supone un auténtico imposible.

Dispuesto a perder dinero

“Con respecto a una posible transferencia en el verano de 2023, no tenemos prisa y puedo dejar claro que no hay acuerdos previos con ningún club…”, aseguraba en las últimas horas un Marjan Sisic que como agente de Gvardiol empezaba a dar rienda suelta a la información de como el central de 20 años no tendría problema en esperar al Madrid si es que este no pudiese abrirle un hueco en la próxima plantilla.


El Chelsea y el Arsenal son quienes más fuerte pujan ahora mismo por una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo, por un zaguero hecho para la élite y por un Josko Gvardiol que ha transmitido a su entorno que si hay que perder libras, contratos del más alto nivel y varios ‘kilos’ por jugar a mediano plazo en el Bernabéu, los problemas no llegarán por su lado. El Madrid tendrá que tomar más pronto que tarde una decisión.