El Liverpool, rival del Real Madrid en Champions, está como los blancos: dos lesionados nuevos y seis en total

Ambos equipos no están atravesando su mejor momento de la temporada


Real Madrid y Liverpool están 'empatados' en cuanto a lesionados

Real Madrid y Liverpool están 'empatados' en cuanto a lesionados




El Real Madrid miraba antes al Liverpool con cierto alivio, ya que los pupilos de Jürgen Klopp están atravesando uno de los peores momentos en cuanto a forma física se refiere y habían perdido a varios de sus jugadores más importantes de cara al choque de octavos de final, fechado para el mes de febrero. Sin embargo, la victoria en la semifinal contra el Valencia ha supuesto un coste terrible para el bienestar del vestuario.

Con las lesiones de Lucas Vázquez, Camavinga y Éder Militão, el Real Madrid se acerca a una situación similar a la que está el Liverpool, que vive un auténtico drama en la enfermería de Anfield. Casi todos los ocupantes de las instalaciones médicas del estadio del lado red de Merseyside son jugadores clave y prácticamente esenciales para el once inicial de gala de Jürgen Klopp.

El entrenador germano se está viendo obligado a improvisar una delantera de excepción con el único titular que le queda: Mohamed Salah. La zona de atacantes es la que más está sufriendo esta plaga de lesiones y que ha mandado al hospital a Darwin Núñez, Luis Díaz, Diogo Jota y Roberto Firmino. El centro del campo está algo más desahogado, puesto que solo Arthur Melo está fuera de combate.

El Madrid se acerca al Liverpool: peligro

Otra situación igualmente de preocupante que la de la delantera está en la defensa, puesto que los red han perdido a su gran baluarte defensivo y que se convierte en un líder sobre el terreno de juego en las situaciones más problemáticas. Virgil van Dijk fue uno de los primeros ocupantes de la enfermería del estadio de Anfield y su pronóstico no es nada bueno.


Esta situación crítica se asemeja mucho a la del Real Madrid, que se ha quedado sin David Alaba, Aurélien Tchouaméni y Lucas Vázquez. Otros jugadores, duda para los próximos partidos, son Eduardo Camavinga y Éder Militão, aunque parece que los problemas de vista y percepción que tenía el central brasileño contra el Valencia son cosa del pasado y está a punto para jugar. Mendy y Carvajal todavía siguen entre algodones aunque disputaran minutos en el partido del King Fahd Stadium del miércoles pasado.