Florentino quiere recuperar el Trofeo Santiago Bernabéu a lo grande: jugando contra el Al Nassr de Cristiano

El Real Madrid lleva desde 2018 sin celebrar su habitual Trofeo Santiago Bernabéu.


Trofeo Santiago Bernabéu y Cristiano Ronaldo

Trofeo Santiago Bernabéu y Cristiano Ronaldo




CR7 sigue siendo el máximo goleador histórico del Real Madrid y dejó cifras de escándalo que son prácticamente irrompibles. Permancerán en el TOP durante muchas generaciones y quizá ni el que está escribiendo (o leyendo) esto lo podrá llegar a ver. Un jugador queridísimo por el respetable merengue y por toda la entidad. Sin embargo, la edad juega y sus astronómicas peticiones también. Tenía la puerta cerrada a un regreso al Santiago Bernabéu como futbolista. Otro cantar será más adelante cuando cuelgue las botas.

Cristiano Ronaldo jugará en el Al Nasrr de la Saudi Pro League y le dará un punto final a su carrera desde allí. Eso, precisamente, podría facilitar ver al de Madeira más pronto que tarde en el nuevo Bernabéu. Allí hizo historia y merece un hueco desde que nació como galáctico en 2009. Florentino Pérez, por ello, planea un movimiento que podría ser una realidad próximamente.

Según ha podido saber Defensa Central, sin tener todavía confirmación de ningún tipo, la idea del presidente merengue pasa por recuperar el Trofeo Santiago Bernabéu aprovechando la finalización de las obras del estadio en 2023. Lo haría a lo grande con Cristiano Ronaldo emulando lo que en su día hizo Raúl González con el Al Sadd.

Cuatro cancelaciones

Raúl González emocionó al madridismo llegando a marcar en dicho encuentro y la idea con el luso pasaría por hacer algo similar. En ello trabajará los próximos meses el Real Madrid para que sea una realidad. Algo que también gustará de sobremanera al jugador portugués ya que tendría ese merecido homenaje que no quiso tener cuando se fue rumbo a la Juventus de Turín para emprender un camino lejos de La Castellana.


El Trofeo Bernabéu lleva sin celebrarse desde el 2018 y ya se ha cancelado en cuatro ocasiones. La del 2019 por ajustes del calendario, la del 2020 por culpa de la pandemia y las del 2021 y 2022 por no tener hueco en verano. La del 2023 podría ser una realidad en pretemporada con el regreso del mejor jugador de la historia del club.