El traspaso de Mudryk al Chelsea es una mala noticia para el Real Madrid: “Es una copia de Mbappé”

El fichaje del ucraniano provoca una nueva fractura al mercado de fichajes


Mudryk y Mbappé

Mudryk y Mbappé




La Premier League parece tener el dinero por castigo, mientras que en España los equipos la pasan canutas para comprar e inscribir jugadores. De esta forma, el Chelsea ha vuelto a dejar claro que Inglaterra tiene instaurada su propia “Superliga”, donde a cada fichaje que acometen es más caro que el anterior. Así, la última locura tiene nombres apellidos: Mykhailo Mudryk. El Chelsea ha fichado al ucraniano por la friolera cifra de 100 millones de euros, unas cantidades totalmente fuera de mercado y que evidencian que la Premier juega en otra liga.

Estas operaciones repercuten muy seriamente en el mercado, donde fichar a cualquier jugador se ha convertido en una puja desmedida. Este hecho no está pasando desapercibo para la casa blanca, pero que, a pesar del lógico miedo, lo afrontan conscientes de que no hay vuelta atrás. Si el Chelsea ha pagado más de 100 millones por Mudryk, el PSG puede pedir por Mbappé al menos el doble, una mala noticia para Florentino en su deseo, si finalmente lo intenta, de fichar al delantero francés.

Además, ya hay entrenadores que empiezan a hablar del jugador ucraniano como si del francés se tratara, un hecho para nada favorable en los intereses del Real Madrid. Atrás quedaron los tiempos en los que se pagaban esas cifras por los galácticos, ahora, el fútbol, potenciado por los clubes Estado, se ha vuelto loco. El conjunto blanco está sabiendo adaptarse, pero a sabiendas de que entraran solo en operaciones garantizadas al éxito.

Más difícil

El Chelsea ha sido el último en protagonizar una nueva locura en el mercado de fichajes, que complica, mucho más, las futuras operaciones. El Real Madrid será el primero en evidenciar esto con el posible fichaje de Bellingham.


El paso de las semanas será testigo de si Mudryk se convierte en un éxito o en un nuevo fracaso de este mercado inflado. En un futuro, todo hace indicar que el Real Madrid podría ir a por Mbappé…pero su precio puede adquirir tintes astronómicos.