Ancelotti arriesgó con Carvajal a pesar de que Pintus se lo había dicho: “Como mucho está al 70%”

La apuesta por Carvajal no terminó de salir como se esperaba


Carvajal y Ancelotti

Carvajal y Ancelotti




El conjunto blanco afrontaba esta Supercopa con el deseo de revalidar el título, pero todo comenzó a torcerse antes de viajar a Riad. Recordemos que Tchouaméni y Alaba se tuvieron que quedar en Madrid por sendas lesiones musculares, un hecho que comenzaría a trastocar los planes de Ancelotti. Además, allí en Arabia, Mendy también sufrió alguna molestia y Lucas Vázquez se lesionaría contra el Valencia. A todo esto hay que sumarle el estado físico de Carvajal, que no llegó, ni mucho menos, en perfectas condiciones.

El lateral español ya causó baja en el partido anterior a la Supercopa, pero, debido a los contratiempos, Carlo tuvo que contar con él. A pesar de que Ancelotti escondió sus cartas en la previa diciendo que tanto Carvajal como Mendy estaban bien, lo cierto es que el lateral español jugó el partido mermado, sin estar físicamente a tope, y eso lo pagaron tanto él como el equipo. ‘Carva’ no estaba al máximo de sus posibilidades y, de hecho, dentro del propio vestuario eran conscientes de que, como mucho, estaba “al 70%”, según indicaciones internas de Pintus.

Pero, la veteranía y el saber estar de Carvajal se dieron por buenos para un partido de este tipo… pero no salió bien. La apuesta fue fallida. El canterano no está atravesando su mejor momento con el Real Madrid, de hecho, se le ve muy lejos del nivel que nos tenía acostumbrados. Aun así, el rendimiento de Carvajal en esta clase de partidos está fuera de cualquier duda, pero su físico le causó una mala pasada, para tristeza de Carlo Ancelotti y los intereses del equipo.

Recuperarle

Es importante intentar recuperar la mejor versión de Carvajal para todo lo que viene, donde la falta de un suplente de garantías hace mella en la posición de lateral derecho. Por ello, tanto Ancelotti como el jugador tienen que ser capaces de revertir la situación.


Carvajal, desde que regresó al Real Madrid, se ha consolidado como el lateral titular del equipo, pero ahora no está en su mejor momento, y él lo sabe. Las próximas semanas tienen que ser claves para que el canterano se ponga las pilas y vuelva a ser el que era.