El fichaje de Mudryk ha roto la paciencia de Florentino: "No puede ser"

El presidente del Real Madrid ha estallado ante la permisividad con la que se manejan los británicos.


Florentino Pérez y Mijailo Mudryk

Florentino Pérez y Mijailo Mudryk




El Real Madrid, que pertenece a sus socios, tiene en Florentino Pérez su gran 'arma' para combatir a equipos como el PSG, el Manchester City o el Chelsea, tres clubes que tienen detrás un poderío económico sin precedentes.

Lo que han hecho Carlo Ancelotti y sus jugadores en los últimos tiempos en Europa tiene más mérito que nunca, ya que hay otros clubes que gastan cantidades indecentes de dinero, algo que parece no importarle mucho a Aleksander Čeferin.

El último escándalo en el fútbol europeo está siendo el Chelsea que está tirando la casa por la ventana en las últimas semanas, en la búsqueda de reflotar un proyecto caído, tras el adiós de Thomas Tuchel.

Los británicos ficharon a Mijailo Mudryk por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, algo fuera de toda lógica, pero más grave aún sin ningún control, superando los 400 'kilos' en fichajes, entre el mercado de verano y el de invierno.

Esto claramente representa un problema para el fútbol europeo, algo que se evidencia con los 352 millones de euros que ha gastado la Premier League en esta ventana de fichajes invernales, que contrasta con la Bundesliga (34 millones), LaLiga (23.3 millones), Serie A (9.1 millones) y la Ligue 1 (8.3 millones), cifras recogidas por 'Transfermarket'.


Cada día son más las voces que se quejan por el comportamiento de algunos grandes, que a base de talonario quieren conquistar títulos y buscar reinar en Europa, algo contra lo que el Real Madrid, que es de sus socios, tiene muy difícil pelear y que hacen cada vez más necesaria la Superliga.

El presidente del club blanco ha estallado al conocer estos números que se han manejado en los últimos mercados de fichajes, que claramente dejan en evidencia la necesidad de un nuevo orden en Europa.