El Real Madrid no pierde de vista la enorme progresión de Xabi Alonso en Alemania

En el Real Madrid lo mantienen en la 'pole' de candidatos que algún día podrían coger el testigo de Ancelotti.


Xabi Alonso

Xabi Alonso




Carlo Ancelotti es el entrenador actual y hay que respetar su contrato. Tiene plazo hasta el 30 de junio del 2024 y en reiteradas ocasiones ha dejado claro que, a sus 63 años, cuando se vaya del Real Madrid será el broche que ponga el punto y final a su carrera. En Brasil (la CBF con Ronaldo Nazario en cabeza) lo tienen entre sus planes para coger el cargo de Tite, cesado tras el Mundial, pero él tira balones fuera. 

En esas, con la máxima confianza puesta en Carletto, el Real Madrid también maneja la alternativa de futuro para cuando acabe la era del técnico de Reggiolo. En primeros puestos de la lista de candidatos está Xabi Alonso. Su gran trabajo en Alemania con el Bayer Leverkusen hace que esté muy bien valorado entre el scouting merengue. 

Cogió a los del BayArena en puestos de descenso y ya está mirando los puestos de Europa League. Suyo también fue el milagro en el Cívitas Metropolitano para clasificarse como tercero en su grupo de Champions League. Ha instalado la 'gegenpressing' en su versión propia sumando cuatro victorias consecutivas en el nuevo arranque de año. Ya es el equipo más en forma de toda la Bundesliga.

"La energía y la confianza del equipo era baja cuando llegué. Así que traté de que los jugadores volvieran a creer en sí mismos. Invité a futbolistas que no habían jugado tanto antes a que demostraran su valía", comentó el de Tolosa en una rueda de prensa reciente como otra de las claves para lograr girar la dinámica de los suyos.


Plan a futuro

Ni el Real Madrid piensa en Xabi de manera inminente, ni el propio Xabi piensa en el Real Madrid de la misma manera. Es un plan a futuro, a fuego lento, de cara a la temporada de 2024 o 2025. Durante todo el curso seguirán estudiándole y en vistas a que sea ese futurible reemplazo de Carletto. Un Carlo al que admira profundamente, tal y como él mismo reconoce: "Me encanta ver al Real Madrid. Carlo tiene inteligencia emocional y por eso es Carlo”.