Contundente comunicado del Real Madrid tras el ataque a Vinicius: “No pueden tener cabida”

El club condena los hechos de las últimas horas y arropa a su estrella


Vinicius y Real Madrid

Vinicius y Real Madrid




Habló LaLiga, también su presidente y todos los aficionados del conjunto blanco esperaban por un comunicado por parte de un club que nuevamente, se ve envuelto en ataques y actos intolerantes en toda regla. El Real Madrid ya habla de manera oficial sobre los vergonzosos hechos de esta madrugada contra Vinicius Jr.: “No pueden tener cabida”.

Se habla de que provoca, de que genera odio con sus gestos y hasta de que existe una campaña para defenderle, pero siempre el apuntando por los intolerantes es el mismo. España alucina con una pancarta contra el conjunto blanco y una amenaza contra Vinicius traducida en un muñeco colgando de un puente que revive los tiempos más oscuros del fútbol nacional. Todos por las oficinas del Bernabéu esperan sanciones.

Y lo hacen mientras desde sus redes sociales y página web critican a los que esta mañana buscaron robarse el protagonismo de una jornada de fútbol en la casa del Real Madrid, que amenazaron a un joven cuyo peor ‘delito’ es jugar al deporte que ama y que incluso se dieron el lujo de entonar los lemas que tantas veces han acompañado la desgracia en la capital. El conjunto blanco, en shock.

El comunicado oficial

“El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius…Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, empieza el club en su declaración a medios, aficionados y comunidad del fútbol.
 
El conjunto blanco, siempre con un Vinicius que esta noche será más arropado que nunca por Bernabéu: “Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra…El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”.