Ancelotti preocupado por el fútbol de la Real Sociedad: hay un aspecto que no le gusta

El duelo de este domingo en el Bernabéu es fundamental para el devenir de la Liga


Ancelotti

Ancelotti




Después de un duelo tan intenso como el derbi, en el que los merengues consiguieron el pase a semifinales de Copa, el calendario no da ni un respiro y ya tienen otra 'final' en el Bernabéu.

Ancelotti ha preparado a conciencia un partido ante uno de los equipos que mejor juegan al fútbol, como llevan demostrando a lo largo de la temporada, y está preocupado por un aspecto. (Davide ha hablado en privado con Carlo)

Es cierto que las ausencias de Silva y Mikel Merino son dos bajas muy importantes para los donostiarras, pero eso no significa que no tengan mucha calidad y argumentos para causar peligro.

Especialmente entre líneas, algo que ha trabajado específicamente Carletto, ya que le genera algo de 'preocupación'. Jugadores como Oyarzabal, Kubo o Brais Méndez juegan muy bien al espacio.


Tanto con balón, ya que tienen mucha capacidad para asistir, como sin el esférico en los pies, con desmarques que van a exigir máxima concentración a la línea defensiva si no quieren tener problemas.

Carlo alabó la actitud de los suyos en San Mamés. Lograron una portería a cero gracias, en parte, a que habían defendido con las líneas muy juntas, sin dejar espacios que pudieran aprovechar los rivales.

Y es que, fallos puntuales en la defensa han costado más de un disgusto este curso. En ocasiones dejan mucho espacio entre ellos, y la Real Sociedad son expertos en penalizar eso. (Kubo tendrá un seguimiento especial)

Ancelotti sabe de la capacidad de los donostiarras y la calidad que tienen para aprovechar los espacios, por eso le ha pedido a los suyos que cierren líneas y que sobre todo no pierdan la concentración.

Como decimos, es el aspecto que más le 'preocupa', ya que considera que si son capaces de defender juntos, van a tener muchas opciones de conseguir tres puntos fundamentales.