El césped del Bernabéu, a examen: cuidado especial tras el Real Madrid-Real Sociedad

El césped del Santiago Bernabéu, en cuidado especial tras el Real Madrid-Real Sociedad.


Bernabéu

Bernabéu




La obra de La Castellana avanza con paso muy firme y sigue deslumbrando, desde el mismo exterior, por la rapidez de la misma. Por dentro se aprecian cambios notables, como es obvio, pero la realidad es que hay un factor decisivo de la construcción que preocupa, de sobremanera, a todo el madridismo: el estado del césped. 

Ante el Atlético de Madrid regresó el fútbol al Santiago Bernabéu, 77 días después del parón y del último encuentro ante el Cádiz en Liga, y lo hizo con más de 120 minutos de juego. Desde que terminó el partido y hasta el inicio del calentamiento del Real Madrid-Real Sociedad, el césped se ha sometido a cuidados extremos. La máxima preocupación de la directiva tiene nombre propio: quieren que regrese el estado de alfombra que siempre ha caracterizado al coliseo blanco.

Ahora, nueva prueba de fuego

Tras los 90 minutos del Real Madrid-Real Sociedad toca una nueva prueba de fuego: el equipo blanco se medirá al Valencia en el encuentro aplazado de la competición doméstica (jueves 2 de febrero, 21:00 horas). Otro test de altura para saber si el estadio está en condiciones óptimas de aguantar en el tramo más decisivo de la temporada.

El Real Madrid sigue avanzando en Copa del Rey y en Champions League y, mínimo, tendrá que volver al recinto merengue en dos ocasiones más... además de los 10 partidos que quedan de Liga como local. 


Carlo Ancelotti ya habló recientemente sobre esto y dejó claro que es un tema que preocupa al vestuario. En el club esperan volver a la normalidad muy pronto y están en alerta por ese maltrecho estado del campo que hoy se volvió a ver. El Bernabéu, en cuidados intensivos, busca recuperar su alfombra verde habitual y dejar atrás la imagen de 'patatal'.