En Italia ven claro el futuro de Gvardiol: o al Madrid de Modric... o a la Premier

El central croata ya avisó de cuál sería el club ideal en el que jugar de cara al futuro


El futuro de Gvardiol tiene dos vertientes

El futuro de Gvardiol tiene dos vertientes




Josko Gvardiol avisó al Real Madrid que allí era donde quería pasar gran parte de su carrera deportiva. Aunque el club intentó un acercamiento al RB Leipzig a principios del mercado de invierno, las elevadas exigencias del club germano fueron demasiado para la directiva blanca, que dio marcha atrás y se está planteando desde entonces la operatividad de un traspaso tan grande como ese.

Sin embargo, en Italia parecen no perder la esperanza de que Josko Gvardiol vista la elástica blanca de cara la próxima temporada, aunque la otra alternativa en caso de que la entidad de Concha Espina no esté interesada no es otra que la Premier League. Así de claro lo han dejado varios medios transalpinos que han analizado las opciones de Gvardiol en caso de que no siga bajo la disciplina del Leipzig durante el curso 23/24.

Luka Modric sería uno de los grandes reclamos que podrían suavizar las 'tensiones' económicas y financieras: las ganas que tiene Gvardiol de jugar, aunque sea una temporada, con su ídolo y compatriota, podrían hacer que el propio central presione al RB Leipzig para que reduzca las cifras de la operación en todos los sentidos, haciendo que el equipo blanco sea más proclive a acometer este traspaso.

Gvardiol solo quiere vestirse de blanco con Modric

La única opción que verdaderamente despierta algo de pasión en el central croata en la Premier League es el Liverpool. El conjunto red se ha especializado en boicotear todos los fichajes del club blanco de unos años a esta parte, aunque todavía no ha conseguido grandes resultados. Otros equipos con algo más de presupuesto, como el Manchester City o el Chelsea, buscarán hacerse con sus servicios ofreciendo desorbitadas cantidades de dinero.


Por el momento, la situación está inmersa en un impass que se desenrollará cuando acabe la temporada y el mercado de fichajes de verano se abra oficialmente. Muchos clubes irán a por Josko Gvardiol, que quiere jugar en el Real Madrid y está esperando la oferta del club blanco. En caso de que no se pudiera hacer realidad este deseo, el central croata se tendría que 'separar' de Modric y marcharse a la Premier League.