Vinicius ya ha empezado su cambio y tiene un reto: “Puedo ser igual que Mbappé”

Vinicius Júnior considera que puede ser igual de goleador que Mbappé.


Vinicius y Mbappé

Vinicius y Mbappé




18 goles y 9 asistencias. Ese es el cómputo goleador que deja tras su exhibición en Anfield Road. Vinicius suma y sigue. Volvió a tapar bocas a todos aquellos que dicen que no sabe ni disparar a portería. Ha dado un salto cualitativo a nivel goleador, su gran asignatura pendiente, y lo hizo precisamente en un 'cambio de chip' ante el Liverpool en Valdebebas.

Vini falló una ocasión clamorosa de gol antes de medirse a los reds en 2020 y se propuso dar un cambio a esa técnica y definición en el tiro. En Meryseyside metió 2, pero pudo meter 4. Según comentan en ABC está trabajando y considera que puede convertirse en un goleador prolífico y que pueda llegar a meter más de 30 goles por temporada.

Algo que lo situaría en ese escalón dorado que está preparado para reinar en el mundo del fútbol: con Mbappé y con Haaland. El francés lleva 27 goles en 28 partidos y el noruego 32 tantos en 32 encuentros. Casi nada al aparato. La realidad es que el de Río considera que puede llegar a esas cifras y en esas trabaja, de forma incansable, para poder codearse en la máxima élite.

Intocable

Ya te informábamos en Defensa Central que Vinicius Júnior es intocable para el Real Madrid. Llegue Mbappé o llegue Haaland... pero Vini, por la izquierda, es una pieza inamovible para el esquema del futuro Real Madrid. Todo gira en torno a su figura y así seguirá siendo en los próximos años y, esperan, en la próxima década por el nuevo Bernabéu.


Vinicius Júnior también tiene sus ideas muy claras: no quiere irse del Real Madrid y quiere hacer historia. Sabe que es de los más queridos entre los aficionados y el amor es recíproco. Siente el Real Madrid como algo suyo y quiere hacer su carrera vistiendo la elástica blanca en la capital española.