La Copa del Rey le dejaría poco dinero al Real Madrid: casi 10 veces menos que el Mundial de Clubes

Las ganas de la plantilla de conquistar este título van más allá de lo económico.


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




La entidad madridista ya está preparando el duelo del próximo jueves ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en lo que será la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Carlo Ancelotti ya le ha pedido a sus futbolistas salir al máximo de intensidad desde el primer minuto y evitar errores que pongan en riesgo una eliminatoria apasionante, que los directivos blancos esperan superar.

Este título hace especial ilusión a Florentino Pérez, quien no ha dudado en trasladárselo al entrenador italiano, quien fue el último que celebró con el madridismo un trofeo de la Copa del Rey.

Las ganas del presidente blanco van más allá de lo económico, ya que en este apartado no representa gran cosa para las arcas del club.

El diario 'La Razón' ha confirmado que el ganador de la Copa del Rey "se lleva una cifra próxima a los 600.000 euros", algo muy lejos de lo esperado para el segundo título en importancia del fútbol español.

Esta cantidad económica, que también aspiran conseguir el Osasuna y el Athletic Club, además del Barcelona y el Real Madrid, es incluso muy inferior a la que consiguió el equipo merengue en el último Mundial de Clubes.

Los de Carlo Ancelotti, venciendo al Al-Ahly y al Al-Hilal, lograron que el club blanco sumara 5 millones de euros nuevos a sus finanzas, algo muy diferente a lo que ocurre con la Copa del Rey.