La representante de Haaland avisa a Florentino: habría que ir empezando a negociar su fichaje por el Madrid

El club blanco tiene un marco de tiempo óptimo para contratar al delantero


Para fichar a Haaland se necesita tiempo

Para fichar a Haaland se necesita tiempo




Rafaela Pimienta ha sido especialmente concisa cuando le han preguntado si existe alguna forma posible de fichar a Erling Haaland. La abogada, que tomó la función de representante del delantero noruego después del fallecimiento de Mino Raiola, ha señalado que hacer grandes fichajes en el mundo del fútbol no es nada fácil y que se necesita una cantidad de tiempo considerable.

"Preparar grandes traspasos podría tardar unos dos o tres años porque tienes que estar en contacto con los clubes y preparar el presupuesto. Para el fichaje de Haaland fue lo mismo". Pimienta advierte a Florentino de que, si quiere contratar a Haaland para finales de 2024 o bien en verano de 2025, los negociadores del Real Madrid tendrían que empezar a trabajar inmediatamente.

Pimienta también ha recordado todo el trabajo que había detrás de una operación que pareció realmente fácil: el Manchester City abonó la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tenía en el Borussia Dortmund e incorporó a Haaland a su plantilla. Sin embargo, su representante dice que "Haaland quería marcharse al City para seguir los pasos de su padre, tenía muchas ganas de ser entrenado y trabajar con Guardiola".

No es tan fácil como parece

Rafaela Pimienta ha terminado por aclarar el fichaje de Erling Haaland para los directivos del Real Madrid. El futbolista noruego tiene todavía muchas temporadas por delante rindiendo al máximo nivel, y la posibilidad de hacerse con sus servicios en verano de 2024 abonando una supuesta cláusula de rescisión de 200 millones de euros en su contrato con el club inglés parece desvanecerse


Por contra, la abogada y representante de Haaland le 'pide' a Florentino Pérez que, en caso de que quiera contratar a Erling Haaland en algún momento, cuanto antes empiece a moverse, mejor. Tomando el ejemplo del Manchester City como guía, los negociadores del Real Madrid podrían empezar a trabajar en incorporar al vestuario al delantero noruego.