Brasil cita a tres jugadores del Madrid para el próximo parón: lo de Endrick no sorprende

Cuidar la mente de la próxima joya blanca, objetivo de Valdebebas y Rio de Janeiro


Brasil y  jugadores Real Madrid

Brasil y jugadores Real Madrid




“No es fácil hacer una lista de 23 deportistas. La responsabilidad es grande. Nos vamos a enfrentar a Marruecos, selección semifinalista en el último Mundial. La lista estaba pensando en la búsqueda del equilibrio”, manifestaba Ramon Menezes como entrenador interino de Brasil mientras se busca estrega desde Rio de Janeiro. Se ha hecho oficial una convocatoria donde el Real Madrid dirá presente con tres nombres y donde Endrick no viajará al norte de África.

Una nueva era comienza por la Verdeamarelha. Tras varias semanas llenas de informaciones y acercamientos para quedarse con Carlo Ancelotti, desde la cinco veces campeona del mundo han puesto en marcha y de manera oficial, su nuevo proyecto mientras el futuro del italiano se define por el Real Madrid. Tres de sus pupilos viajan a Tánger para medir fuerzas con Marruecos a finales de marzo.

Sin Neymar, con 9 debutantes y la presencia de Rodrygo, Eder Militao y por supuesto Vinicius Jr., Brasil iniciará el camino rumbo al 2026 liderado por una camada de jóvenes que pide paso, que quiere dejar atrás los fantasmas del pasado en las Copas del Mundo y que eso sí, de momento no será lugar para Endrick Felipe Moreira de Sousa. Todo ya es oficial.

Cuidar a la joya, objetivo número uno

La mayor promesa del futbol brasileño en la última década vive momentos de aprendizaje, de acostumbrarse al ojo del huracán y de una presión general luego de que se oficializase su fichaje por el Real Madrid. Nadie en la capital española quiere presionar de más a un joven que con apenas 16 años en sus piernas, debe progresar y evolucionar de manera correcta. Esto es un maratón y no una carrera de 100 metros.


Rodrygo, Eder Militao y Vinicius dirán presente ante Marruecos mientras en Brasil esperan por Carlo Ancelotti, más no un Endrick Felipe Moreira de Sousa que tendrá tiempo para descansar, procesar y aprender de unas semanas de locos que todo el Real Madrid sabe que al final del camino habrán valido la pena. Dentro de la propia Federación Brasileña ya todo estaba más que hablado para no añadirle más presión a la joya del Palmeiras.