El Real Madrid maneja una lista de cuatro laterales derechos… para el 2024

El Real Madrid mantiene plena confianza en sus laterales derechos de cara a la próxima temporada y, salvo sorpresa, no fichará a nadie para dicha posición.


Florentino y lista 2024

Florentino y lista 2024




Podría llegar un central, a la espera de la 'Operación Salida', pero no van a firmar a un lateral diestro. De cara al curso que viene hay plena confianza en los que están... y se espera que Vinicius Tobias tenga ficha de jugador del primer equipo. La directiva ya ha decidido: se queda con el brasileño, le dará oportunidad, y, salvo sorpresón de última hora, no se moverán a por ningún fichaje defensivo por el carril derecho. Por el izquierdo sí que se espera que llegue Fran García, tal y como ya anunciaron todos los implicados.

Confianza total en Dani Carvajal, pese a su mal estado de forma, y esperan que Vini Tobias haga presión sobre el de Leganés para que no se confíe ni un solo instante. Al igual que Lucas Vázquez, que cumplirá 33 años, con contrato hasta el 2024 y que su rendimiento determinará si firma una renovación más o si busca una nueva aventura en el exterior.

Tampoco hay que olvidar la polivalencia de Nacho (en caso de que decida seguir), de Militao y/o de Rüdiger. El perfil diestro está más que bien cubierto, a ojos de los citados en la directiva. Cualquier movimiento iría aplazado al 2024, año en el que surgirán varias oportunidades de mercado y en el que Carvajal entrará en la recta final de su contrato.

Esperan oportunidades

En la lista de los cuatro laterales derechos que más gustan están Foyth (Villarreal), Frimpong (Bayer Leverkusen), Dalot (Manchester United) y Pedro Porro (Tottenham). A los cuatro se les pasará la lupa de observación durante todo el año y se esperará esa ansiada oportunidad para acometer el fichaje y dar el relevo generacional en esa posición del terreno de juego.


El jugador que más gustaba (y con mucha diferencia) es el que más dudas está dejando en la actualidad: Reece James. El lateral va de lesión en lesión, tras renovar su contrato con el Chelsea en Stamford Bridge, y en los despachos de Valdebebas han empezado a perder el interés por su fichaje.