Benzema estalla públicamente contra Deschamps por dejarle de mentiroso

El conflicto entre seleccionador y jugador todavía no ha desaparecido del todo


Karim Benzema contraataca contra Deschamps por sus palabras

Karim Benzema contraataca contra Deschamps por sus palabras




El diario francés Le Parisien se ha encargado de recoger unas polémicas declaraciones de Didier Deschamps relacionadas con la salida de Karim Benzema poco antes del inicio del Mundial de Qatar. El delantero francés, según la versión oficial, se terminó de lesionar durante los primeros días de la convocatoria en Doha. Después de una consulta con los servicios médicos en los que estaba presente el propio Deschamps, Benzema se vio obligado a marcharse y volver a Madrid.

Sin embargo, el seleccionador galo se ha defendido de una polémica que ya estaba más que extinta en Le Parisien. Ha señalado directamente a Karim Benzema como el único responsable de su ausencia en el Mundial de Qatar: "El hecho de que Karim Benzema estuviera lesionado poco antes de la Copa del Mundo fue muy importante para él. Me dijo: 'se acabó''".

Deschamps ha contado una nueva versión de la supuesta reunión que tuvieron Karim Benzema, el mismo seleccionador galo y los servicios médicos de la Federación Francesa desplazados hasta Qatar: "El diagnóstico de nuestro médico era el mismo que el suyo de Madrid. No podría volver antes del 10 de diciembre". Para esa fecha, los únicos partidos que quedarían por disputar eran las semifinales y la final del torneo internacional.

Benzema no entiende nada

Benzema no se ha quedado callado y ha publicado en su historia de Instagram una captura de estas declaraciones con una curiosa leyenda, escrita en francés y acompañada por el emoticono de una cara de payaso: "Pero qué atrevimiento". Estas palabras de quien fuera su seleccionador no han gustado nada al atacante del Real Madrid, que sigue dando pruebas de la enorme disonancia que hay entre ambos.


Deschamps no se quedó ahí: "Por la noche, antes de su marcha, le dije a Karim que 'no había ningún tipo de prisa, organiza tu regreso con el entrenador de tu club'. Cuando me desperté a la mañana siguiente, ya se había ido. Es su decisión, la comprendo y la respeto". Esta parece haber sido la gota que colma el vaso para Karim Benzema, que ha reaccionado con una curiosa fotografía de un señor sorprendido y con la leyenda, de nuevo en francés y con el emoticiono de la cara de payaso: "Madre mía, Didier. Buenas noches...".