Estalla el caso Negreira: Hacienda sospecha que repartió 500.000 euros a terceros implicados

'El Confidencial' publica en exclusiva una noticia que puede ser clave en el caso


Negreira

Negreira




Hacienda sospecha que Enríquez Negreira usó 550.000 euros procedentes del Barça para repartir a terceros. La Agencia Tributaria cree que el exvicepresidente del CTA retiraba importantes cantidades en efectivo para retribuir a otros implicados, que aún no han sido identificados.

Esta noticia refuerza la teoría de que Negreira no se quedaba todo el dinero que cobraba del Barça. No trabajaba sólo y, de alguna manera, tendría que repartir el dinero, tal y como apunta 'El Confidencial'.

Sólo entre 2016 y 2019, Negreira retiró en efectivo más de 550.000 euros de su principal cuenta bancaria. Hacienda ha pedido ahora que se rastree el destino de esos billetes porque son claves en la investigación. 

Escándalo

Si se demuestra que estaba pagando a unos terceros, la trama sería aún mayor y habría hechos probados. Lo que ya es seguro, sólo por la intención y tentativa, es que será juzgado por un posible delito de corrupción en el deporte.


Fiscalía encontró indicios suficientes como para denunciar el caso y ya está en manos de la Justicia. De momento, LaLiga, RFEF, CSD y el Real Madrid anuncian que se personarán en el caso una vez que el juez abra el procedimiento.