Modric fue uno de los más afectados del partido: desconectado de la pelota

El centrocampista croata no tuvo su día y estuvo más centrado en defender


Modric

Modric




El genio croata sabía que no sería un partido fácil. La presión y dominio inicial del Barça, en su propio estadio, no era la situación ideal para Luka Modric. El de Zadar no tenía la tarea de asumir la misma posición que contra el Liverpool: actuar como mediapunta y colocarse en una posición clave para 'estirar' al Real Madrid, sumándose a la defensa en las fases estáticas.

Modric actuó como ancla y como uno de los hombres de presión adelantada cuando el Barça intentaba sacar el balón jugado, aunque sufrió sin balón y se convirtió en otro de los refuerzos defensivos de Camavinga en el centro del campo para todas las acciones a las que no podía llegar el pivote francés. La energía casi inagotable de Modric volvió a ponerse a prueba en el Camp Nou, aunque asumió más posiciones defensivas en las transiciones y contragolpes, dejando que Toni Kroos se convirtiera en el centrocampista más adelantado del Real Madrid en estas situaciones.

En el segundo tiempo, el plan de partido para Luka Modric fue el mismo que en la primera mitad: armado en defensa y cerrando espacios, persiguiendo a las 'mentes pensantes' del Barça, los jugadores que más posibilidades tenían de crear ocasiones de peligro. El dominio del Barça, de nuevo, le restó posibilidades de tener el control del balón e intervenir para cambiar la tónica del encuentro.

No ha sido su mejor versión

La segunda mitad, muy decantada a favor del FC Barcelona, fue un verdadero 'infierno' para Luka Modric: el croata corría todo el campo sin la posibilidad de hacerse con el balón por el dominio azulgrana y la preferencia por las transiciones rápidas de los pupilos de Carlo Ancelotti, descartando a un Luka Modric muy 'perdido' sobre el césped del Camp Nou.


Carlo Ancelotti fue consciente de que el croata había alcanzado su máximo de rendimiento en un partido realmente complicado y lleno de imprecisiones y decidió sustituir al balcánico, sin duda pensando en otros compromisos más importantes como la Copa del Rey y la Champions League, con el objetivo de olvidar una jornada complicada en la que se dice adiós a la Liga.