Xabi Alonso se traería al Real Madrid a tres jugadores del Leverkusen

Xabi Alonso es uno de los grandes favoritos para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid.


Xabi Alonso

Xabi Alonso




Xabi Alonso está haciendo imparable al Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Esta misma semana ganó su compromiso frente al Bayern de Múnich (2-1) y dio un golpe sobre la mesa. Pasa a la octava posición y se coloca, únicamente, a 3 puntos de entrar en posiciones europeas. Era impensable cuando llegó ya que el Die Werkself partía en penúltima posición.

Lo ha hecho consolidando un sistema de juego y sabiendo lo que tiene que hacer. Ha rodado su proyecto en torno a tres futbolistas y haciendo que el vestuario sea un grupo compacto. Conceden poco, marcan mucho y tienen una seña de identidad. Frimpong, Wirtz y Diaby son parte de su columna vertebral y son las tres grandes estrellas del Leverkusen.

Tres jugadores que pediría, sin pestañear, en caso de que su fichaje por el Real Madrid llegase a buen puerto. Xabi Alonso considera que los tres ya tienen nivel para destacar en la máxima élite del fútbol mundial. Está encantado con ellos y su rendimiento en el Bay Arena.

Tres cracks en Leverkusen

A Jeremie Frimpong (generación del 2000) ya se le considera un lateral a tener muy en cuenta, mientras que Florian Wirtz (generación del 2003) ya entra en las agendas de los grandes de Europa y Moussa Diaby (generación del 1999) es uno de los delanteros del momento. Tres por los que rueda el proyecto de Xabi Alonso y por los que el club fundado por la farmacéutica de Bayer ya se codea con los grandes de Alemania.


Xabi Alonso sigue quemando etapas en su trayectoria como entrenador y en los despachos de Valdebebas están convencidos de que ya está preparado para fichar por el Real Madrid. En caso de no ser en 2023 sería un proyecto a tener muy en cuenta de cara al futuro, tras Ancelotti, o a la espera de nuevas oportunidades. Todo apunta, eso sí, que tendrá una oportunidad de oro más pronto que tarde.