El principal 'avalista' del fichaje de Nagelsmann no es Florentino: está enamorado de su filosofía con los jóvenes

Hay un alto directivo que quiere que el alemán sea entrenador del Real Madrid


Nagelsmann tiene el apoyo de un alto cargo que no es Florentino

Nagelsmann tiene el apoyo de un alto cargo que no es Florentino




La 'liberación' de Julian Nagelsmann del Bayern de Múnich ha hecho que el Real Madrid se centre en analizar la figura del técnico alemán con el objetivo de comprobar su compatibilidad con la plantilla actual y los fichajes planificados que posiblemente se consigan este mercado de traspasos de verano. Sin embargo, hay una cierta 'división' en la junta directiva respecto de esta cuestión.

El mayor valedor del entrenador germano no es, como cabría esperar, Florentino Pérez. El mandamás blanco parece estar satisfecho con el trabajo que ha hecho Carlo Ancelotti hasta ahora, y sigue expectante al modo que tenga el de Reggiolo para resolver la temporada y mantenerse en la pelea por conseguir el primer triplete en la historia del club. 

Quien apoya a Julian Nagelsmann y ya podría haber iniciado una 'campaña' para contratarle como próximo director técnico madridista no es otro que el segundo directivo más importante del club: José Ángel Sánchez. Este ejecutivo ve en Nagelsmann el toque justo de 'revolución' que necesita el Real Madrid. Los informes que tiene José Ángel Sánchez ponen el foco en algo que entronca con las últimas políticas de fichajes de la entidad blanca.

Un largo seguimiento

La cúpula madridista se está afanando en proveer de un relevo generacional a jugadores que son y han sido leyenda del Real Madrid. Aunque todavía falta alguna posición por cubrir y algún que otro joven por asentarse definitivamente en el once inicial, José Ángel Sánchez sabe que Julian Nagelsmann no estaría dispuesto a 'casarse' con las 'vacas sagradas' y apostaría más por jugadores como Tchouaméni, Camavinga y Rodrygo Goes.


Este interés del segundo directivo del Real Madrid no es nuevo: fue el propio José Ángel Sánchez quien puso el nombre de Julian Nagelsmann sobre la mesa cuando el Real Madrid estuvo buscando entrenador en 2020, poco después del cese de Santiago Solari como técnico interino. Aunque Zinédine Zidane se hizo cargo del equipo aquel entonces, José Ángel Sánchez no ha perdido de vista al técnico germano y ahora podría tener la oportunidad de cumplir su 'sueño'.