El pacto entre Nagelsmann y Real Madrid lleva sellado desde 2020

El técnico alemán hizo pública la conversación que mantuvo con el equipo blanco


Florentino Pérez, Nagelsmann

Florentino Pérez, Nagelsmann




La destitución del técnico alemán del Bayern Múnich ha sido una sorpresa para los grandes clubes europeos, incluído el Real Madrid. Los blancos no han perdido de ojo la opción de Julian Nagelsmann y su alternativa se une a lista de posibles sustitutos para el banquillo blanco.

La filosofía del entrenador teutón encaja con los criterios establecidos en Chamartín y su figura está bien valorada en la cúpula blanca. En 2020, el propio Nagelsmann admitió que mantuvo conversaciones con José Ángel Sánchez e hizo público el pacto que realizó con el Real Madrid.

La puerta está abierta

"El Real Madrid y yo hemos acordado que podemos volver a hablar en el futuro si el club necesita un entrenador y yo estoy disponible", afirmó Julian en su entrevista a 'SPORT1'. El entrenador alemán se encontraba por entonces al cargo del RB Leipzig y su intención era seguir en el club teutón.

Además, el propio Nagelsmann le hizo saber a José Ángel Sánchez que necesitaba tiempo para poder coger las riendas de un equipo como el Real Madrid: "tuve buenas conversaciones con José Ángel Sánchez, pero no sabía español y creía que necesitaba dar un paso más". 


No fue factible

Con la salida de Zidane en 2021, la opción de Nagelsmann no estuvo encima de la mesa, ya que había llegado un acuerdo con el Bayen Múnich. Meses antes, el técnico alemán decidió unirse al proyecto bávaro y finalizar su etapa en Leipzig.

Sin embargo, en esta ocasión, el Real Madrid podrá recurrir a su pacto con Nagelsmann para hacerse con el banquillo blanco. El entrenador teutón continúa estando a sueldo del Bayern hasta que pueda encontrar un nuevo destino.

De momento, la confianza sigue estando en Ancelotti y el técnico italiano sabe que puede dar la vuelta a la situación. Estas próximas semanas serán decisivas en el futuro de Carletto y cuya 'salvación' pasa por alzarse campeón de la Champions League.