El Real Madrid podría denunciar al Barça en la FIFA por un fichaje irregular y ganar mucho dinero

Adarve y Bolton abren la puerta a una batalla legal entre los gigantes de LaLiga


Florentino Pérez y Joan Laporta

Florentino Pérez y Joan Laporta




No decimos que esto vaya a ocurrir o que el club se lo piensa, sino únicamente que aparece como una posibilidad en el horizonte y que a ojos del público neutro el Real Madrid tendría toda la potestad para meterse en ello. El conjunto blanco podría denunciar al Barcelona ante la FIFA por un fichaje irregular que en caso de darle la razón al equipo de la capital, resultaría en mucho dinero para las arcas de la entidad.

No son horas de paz para un Barcelona donde la trama Enríquez Negreira rodea toda la actualidad del Camp Nou, donde el Barçagate de Josep María Bartomeu deriva en los peores informes de la Policia Nacional y donde igualmente, las cuentas arden ante la falta de dinero. Las denuncias ante la FIFA que ya se han registrado en las pasadas jornadas cercan aún más a Joan Laporta.

No decimos con esto que el Real Madrid vaya a seguir dicho camino, más si que es una posibilidad al alcance de la mano de los blancos para las próximas horas. Los mecanismo de FIFA y sus normas en relación con el mercado de fichajes pueden derivar si el club de la capital española lo desea, en una batalla legal donde los abogados de Florentino Pérez y Joan Laporta choquen de manera directa.

Marcos Alonso, la puerta de entrada

Todo empezó el pasado 16 de febrero, momento en el cual el humilde Adarve reclamó ante la FIFA un monto cercano a los 103.000 que acusaba no haber recibido del Barcelona. ¿El motivo? Los derechos de formación de Alonso que recoge el artículo 20 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores que no habría sido entregados por el conjunto culé a este equipo de la capital. Acusan al Barça de haber simulado la inscripción de Marcos como jugador “desempleado”, de no incluirle en la operación Aubamenyang y de no haber colaborado en los mecanismo creados para que todas las entidades que forman a un jugador se vean beneficiadas por la carrera de este.


Imagen

Mismo escenario se vivió con el Bolton inglés, club donde también se desempeñó el defensor y donde igualmente se denuncian irregularidades en su fichaje por el Barcelona. Reclaman en Inglaterra derechos de formación que el Real Madrid también podrían solicitar a la FIFA al tratarse no olvidemos, de un canterano del conjunto blanco entre los años 2005 y 2010. ¿Se unirá Florentino Pérez a los juicios contra Joan Laporta?