Benzema desea activar una cláusula de su contrato con el Madrid cuando nadie lo esperaba

El atacante francés parece haber regresado por la puerta grande al ritmo competitivo


Karim Benzema quiere revisar su contrato por una cláusula importante

Karim Benzema quiere revisar su contrato por una cláusula importante




El partido contra el Valladolid parece haber activado definitivamente a Karim Benzema. El atacante francés, que había comenzado de forma muy discreta el encuentro, se convirtió en el hombre del partido al anotar tres goles y liderar la victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El futbolista, motivado por esta 'resurrección', ha llamado a Florentino Pérez.

El mandamás del club blanco ha recibido la petición de activar la cláusula en el contrato de Karim Benzema que le da una prima extra en su sueldo en caso de que logre hacerse con el trofeo Pichichi de la Liga durante esta temporada. Hace no mucho parecía imposible que el '9' galo pudiera tener opciones de competir por este galardón individual, una sensación que lleva instalada en el madridismo desde hace varios meses.

Sin embargo, el hat-trick contra el Valladolid le ha permitido recortar distancias y volverse a meter en la 'pelea' por conseguir este trofeo individual. El '9' del Barça Robert Lewandowski sigue siendo el máximo goleador del campeonato liguero doméstico con 17 tantos. Antes del partido contra el Valladolid, Karim Benzema tenía 11 goles y parecía alejarse definitivamente.

Otra remontada más a la vista

El triplete anotado contra los pucelanos ha recortado la diferencia respecto de Lewandowski en tan solo 3 goles, una distancia que podría no ser tan grande si Karim Benzema está listo para alargar las buenas sensaciones y conceptos futbolísticos que mostró en el último partido celebrado en el feudo madridista. El propio Benzema considera que se ve capaz de hacerlo.


Por ese motivo, ha solicitado que la cláusula de máximo goleador que tenía en su contrato, algo que había pasado desapercibido para todos los madridistas, se active de nuevo. Karim Benzema parece plenamente recuperado para el tramo más importante de la temporada, en la que el club blanco se juega la posibilidad de ganar la Copa del Rey y la Champions League, sin perder de vista una remontada sorpresa por ganar la Liga número 35.