¡Así, así, así gana el Madrid: paliza histórica al Barça y a la final de Copa!

El equipo blanco se impuso por 0-4 en el Camp Nou y selló su pase a la gran final de la Copa del Rey.


Celebración de Benzema

Celebración de Benzema




Carlo Ancelotti se mostró más enigmático que de costumbre cuando se le preguntó por su alineación para el Clásico en la rueda de prensa previa al encuentro. El italiano puso cara de póker y escondió sus cartas. 24 horas después encontramos la razón. Una mini revolución en el '11' del Real Madrid. Con Camavinga de lateral, sin Nacho, con Kroos y Modric dejando a Tchouameni en el banquillo… y con Rodrygo de inicio. Ofensivo a más no poder.

El arranque del encuentro, lejos de mostrarnos alguna ocasión de gol, lo sí nos enseñó fueron dos golpes a jugadores del Real Madrid. Uno a Vinicius por parte de Araújo, seguramente merecedor de tarjeta amarilla, y otro a Camavinga que dejó noqueado al francés unos minutos sobre el césped.

Posiciones 'raras' en el Madrid 

La inhabitual disposición táctica del Real Madrid permitía ver a un Valverde más centrado, más cercano incluso a Kroos que el propio Modric. Los de Ancelotti habían recibido la consigna de ser lo más verticales que pudieran. En este sentido, el equipo blanco generó su primera gran aproximación al área local con un centro de Rodrygo al segundo palo que no llegó a cazar Vinicius por culpa de una aparición sorpresiva de Araújo.

El partido entró en una fase en la que no pasaban muchas cosas. Gavi se dejó notar en el encuentro a su estilo, es decir, montando gresca. Le pegó una patada a Carvajal y se enganchó con Vinicius cuando se puso a retener una pelota para que los madridistas no sacaran rápido.


La mala noticia para el Real Madrid era que empezaba a tener algunos jugadores desconectados. Modric, en esa posición de media punta no tocaba mucho el balón, mientras que Benzema tampoco tenía demasiada influencia en el juego de los suyos. Dos jugadores a los que Ancelotti necesitaba como el comer.


Benzema ante el Barcelona


Contragolpe perfecto y gol de Vinicius 

Si había algo claro en el planteamiento de Ancelotti era que, a la mínima, los suyos necesitaban correr. Y vaya si lo hicieron en la acción del 0-1. Después de que Courtois le hiciera una gran parada a Lewandowski, el Madrid soltó una rápida contra en la que intervinieron Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Los brasileños aceleraron la jugada en una primera conducción de Rodrygo en la que dejó sentado a Marcos Alonso, Benzema dejó solo a Vini y el remate del ‘20’ acabó entrando con suspense después de que Koundé intentara evitar que la pelota acabara en el fondo de la red. Por si acaso, Benzema se encargó de remachar el balón aunque el gol fue de un Vinicius que lo celebró con rabia, limpiando ante la grada del Camp Nou el parche de campeón del mundo.

Benzema, sutil y letal en el 0-2

Si el 0-1 había llegado en un momento psicológico, qué decir del 0-2. Benzema embocó la pelota en la red a los cuatro minutos de la reanudación. Una gran jugada de asociación, con Militao salvando la pelota en un costado, Modric conduciendo y desembarazándose de Sergi Roberto, y Karim anestesiando al Camp Nou con un golpeo magistral desde la frontal.

Vinicius forzó un penalti y Benzema no perdonó 

El Real Madrid le acababa de dar la vuelta a la eliminatoria con ese gol, sin embargo, los de Ancelotti, lejos de resguardarse, siguieron buscando un botín mayor. Vinicius, ese martillo pilón que nunca se cansa, le sacó un penalti clarísimo a Kessié por una zancadilla. Benzema, desde los 11 metros, no falló, engañó a Ter Stegen, y colocó el 0-3 en lo alto del Camp Nou. El cuadro de Ancelotti estaba bailando a su rival y tenía en su mano el pase a la gran final de Copa.

Benzema puso la guinda 

El Madrid tenía espacios para correr y para gozar en el Camp Nou. Ante ese panorama, el cuadro de Ancelotti aprovechó la coyuntura para lanzar varias estampidas hacia la meta de Ter Stegen… y una de ellas tuvo premio. Una conducción de Vinicius hasta la frontal acabó con una gran asistencia para que Benzema, el rey de la noche, volviera a batir a Ter Stegen para cerrar el meneo histórico de los blancos en el estadio de su gran enemigo. Los de Ancelotti se pasearon en casa ajena y sellaron su pase a la gran final de la Copa ante Osasuna, ¡menuda gozada!

Ficha técnica

Barcelona 0: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Marcos Alonso (Eric 65’), Balde; Sergi Roberto, Busquets, Kessié (Fati 60’), Gavi; Raphinha (Ferrán 65’) y Lewandowski

Real Madrid 4: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric (Tchouameni 86’); Rodrygo (Asensio 73’), Benzema (Nacho 88’) y Vinicius (Ceballos 86’)

Goles: 0-1 Vinicius (45’), 0-2 Benzema (48’), 0-3 Benzema (p. 58’), 0-4 Benzema (80’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Sergi Roberto, Xavi, Vinicius, Gavi, Carvajal, Ferrán, Balde, Militao

Estadio: Camp Nou.