Rodríguez, lateral derecho del Vasco da Gama: “Me faltó una semana para fichar por el Madrid”

Cuestiones burocráticas frustraron dicho arribo al club blanco


José Rodríguez

José Rodríguez




Para muchos su hombre será un auténtico desconocido, pero asegura haber supuesto uno de esos tantos jóvenes que tras un gran torneo, se sitúan en la retina de un Real Madrid al que solo le faltaron contar los pasos para convertirle en blanco. Desde Brasil, desde Vasco Da Gama y casi seis años después de todo, José Luis Rodríguez Bebanz afirma que por poco no le vemos en Valdebebas o el Bernabéu en pleno 2023.

Lateral uruguayo apodado como el ‘Pumita’ y nacido en Canelones un 14 de marzo de 1997, José Luis Rodríguez, supone ahora mismo una de las cartas más confiables de Vasco Da Gama donde se ha hecho un hueco y hombre desde hace casi cuatro meses. Su pasado por Argentina o Uruguay, cerca de poner rumbo a España y no a Rio.

Tras poco más de 14 partidos, dos goles y una asistencia, el compatriota de Federico Valverde o Álvaro Rodríguez, se presenta ante el universo Real Madrid con un testimonio hasta el momento desconocido y que seguro que no es el único que termina de la misma manera. Los famosos pasaportes que tantos dolores de cabeza han dado al club en el último tiempo no son ni mucho menos temas de actualidad.

Todo ocurrió en el 2017

“Tuve una oferta después del Mundial Sub 20. Me faltaba una semana para ir, pero no conseguí el pasaporte comunitario, entonces fue un golpe duro, pero tenía que seguir trabajando y seguir adelante”, empieza José Luis Rodríguez Bebanz en UOL Esporte sobre ese fallido arribo al Real Madrid que solo quedó en un sueño gracias a cuestiones burocráticas.


Casi seis años después de ese Mundial sub-20 donde con Uruguay llegó a la semifinal ante Francia y donde llamó la atención de clubes como el Real Madrid, José Luis Rodríguez Bebanz desvela su historia mientras trabaja desde Vasco Da Gama para por qué no, volver a meterse en el radar de gigantes que como el conjunto blanco, vieron en sus piernas un claro futurible.