Hacienda le da un 'palo' histórico al Barça: multa millonaria en pleno 'caso Negreira'

Joan Laporta sigue acumulando problemas en un Barça que vive ahora mismo en una crisis histórica.


Joan Laporta

Joan Laporta




La entidad azulgrana vive sumida en una crisis sin precedentes, iniciada por Josep María Bartomeu y profundizada por Joan Laporta, pese a que se presentó a las últimas elecciones para salvar al club.

En el pasado mes de febrero, el mundo del fútbol conoció el ya famoso 'caso Negreira', ese por el que la Fiscalía denunció al Barcelona, así como a sus expresidentes y directivos Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y Albert Soler, además de a José María Enríquez Negreira, quien fuera en el pasado vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Sin embargo, esto parece no haber sido suficiente, ya que los culés nunca dejan de sorprender, aunque lamentablemente para mal, lo que claramente daña la reputación de LaLiga.

Este jueves, 'El Confidencial' ha dado a conocer que la Agencia Tributaria ha multado a la entidad azulgrana con 15 millones de euros por presuntos pagos a sus futbolistas con coches Audi y vuelos chárter.


Esta noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, como era de esperarse, generando todo tipo de rechazo contra el club catalán que sigue acumulando problemas.

El citado medio ha explicado que "la Agencia Tributaria abrió expedientes al FC Barcelona por presuntas irregularidades en la retribución de su plantilla, en el pago de indemnizaciones y en la contabilización de beneficios como el uso de automóviles y aviones privados".

Esta caso tendría en especial a dos futbolistas involucrados, Arda Turan y Alex Song, quienes ya no pertenecen a la disciplina culé, pero que van a generar mucho ruido en las próximas semanas.