El City usó un método insólito para mejorar un césped que estaba como el del Bernabéu: el ajo

El conjunto inglés recurrió a un método muy llamativo para cuidar su tapete


Etihad

Etihad




Estamos inmersos en una de las eliminatorias más espectaculares de los últimos años, los dos mejores equipos del mundo frente a frente por un puesto en la gran final de la Champions. El Real Madrid tratará de lograr una victoria histórica en el Etihad, uno de los estadios más complicados de la actualidad, donde el Manchester City se siente muy cómodo, gracias al empuje de su público y al perfecto estado del césped, que le permite desarrollar su juego más característico. 

Eso sí, cabe destacar que, el conjunto inglés, hace seis años, tuvo un problema similar al que tiene el Madrid hoy en día con el césped y lo resolvió usando un método insólito, colocando ajos. De hecho, esto salió a la luz porque algunos aficionados del Manchester City, durante un encuentro de Champions frente al Borussia Mönchengladbach, manifestaron en sus redes sociales que el Etihad desprendía un fuerte olor a ajo.

De esta forma, más tarde, se reveló el motivo de esta circunstancia. Según 'Goal', los encargados de cuidar el césped del Etihad colocaron varias toneladas de ajo sobre la superficie del terreno de juego para tratar de preservar el buen estado del verde. Al parecer, el ajo elimina un tipo de parásitos microscópicos que dañan el césped. Por lo tanto, se trata de un método más que fiable para el mejor cuidado del tapete.

Curioso

El Manchester City protagonizó una extraña técnica de conservación del verde, pero que resultó ser una excelente solución por aquel entonces. En la actualidad, el conjunto inglés no tiene este tipo de problema, por lo que el Madrid no tendrá que 'pelear' contra el ajo. 


Al margen de esta circunstancia, el conjunto de Carlo Ancelotti tiene por delante uno de los retos más exigentes del mundo: ganar al City en el Etihad. Pero, el Real Madrid ha demostrado que se crece ante las adversidades.