Modric tiene una razón que ya ha contado al vestuario: apoyará al Inter en la final contra el City

Luka no duda en sus preferencias de cara al 10 de junio


Erling Haaland, Lautaro Martínez y Luka Modric

Erling Haaland, Lautaro Martínez y Luka Modric




Tras una defensa de la Copa de Europa que llegó hasta el penúltimo paso previo a Estambul, el Real Madrid será testigo más del cambio de mandato en el fútbol del viejo continente y tendrá que seguir el Manchester City vs. Inter de Milán que viene en camino como un espectador más de la contienda. Luka Modric por lo menos, ya tiene un favorito de cara al choque y una razón de peso para apoyar a los italianos en el que es el encuentro más importante de su historia moderna.

El circulo se cerraba anoche con una goleada por un Etihad Stadium donde el conjunto blanco culminó una temporada de las que pronto se sacarán conclusiones y a la que solo le quedan cuatro desafíos sin mayor peso en la Liga. Hoy de cara a un 10 de junio donde todo pasará por la capital de Turquía, no solo la rivalidad con el Manchester City o con Pep Guardiola obliga a piezas del tamaño de Modric a ser un tifosi más de los Nerrazzurri.

El Madrid ha acostumbrado a su gente hacer los primeros en saltar al campo de las diversas sedes de las finales de la Copa de Europa y si bien espera poder repetir dicho hecho de cara al 2024, antes habrá que presenciar un cambio de corona que todos esperan no gire la flecha del destino rumbo a Manchester. Rivalidades y cuestiones de pasado por fuera, Modric será el primero en apretar el puño por el Inter de Milán de Lautaro Martínez, Romelu Lukaku o Simone Inzaghi por motivos que nos devuelven más de una década y media en el tiempo.

Un tifosi de sus amigos

La relación que une a Luka Modric con Marcel Brozovic, leyenda de la selección de Croacia y pieza angular del equipo que el pasado martes eliminaba su rival de patio en la Liga de Campeones, supone el principal motivo por el cual el ‘10’ del Real Madrid hoy espera que el Inter pueda levantar su cuarta Champions League y que siga postponiendo que los clubes estado de estos tiempos modernos tengan finalmente su primera vez.


Marcelo Brozovic and Luka Modric of Croatia look on as they inspect the pitch prior to the UEFA Euro 2020 Championship Round of 16 match between...

Por supuesto que Modric hubiese dado todo por estar en dicha definición, pero como ya ocurriese en un pasado no muy lejano con Mateo Kovacic, Luka será el primero en hacer fuerza por sus amigos y compatriotas las grandes citas del deporte más popular del planeta. La amistad entre ambos mediocentros, presente en todas esas Copas del Mundo y Euros donde han llevado a Croacia hasta lo más alto, es ahora mismo el motivo por el cual el cerebro de Carlo Ancelotti ha comunicado al resto de sus compañeros que el próximo 10 de junio, será Nerrazzurri por unas horas.