‘Daily Telegraph’ desvela una sorpresa en el contrato que va a firmar Kepa con el Madrid

Kepa será el sustituto de Thibaut Courtois casi con total probabilidad.


Kepa

Kepa




La gran sorpresa ha saltado en Inglaterra al 'destripar' los entresijos de la negociación por el fichaje de Kepa. El vasco llegaría en calidad de cedido al Santiago Bernabéu, sí, pero con una opción de compra obligatoria al final de la propia cesión.

Primero sonó De Gea, con el que incluso se negoció, mientras que sobresalía la opción de fichar a Bono. Al del Sevilla le salió la 'piedra' de tener que ir a la Copa África a mitad de temporada y despedirse de jugar con el Real Madrid. A su vez también existía el problema de saber que el Sevilla pedía una cantidad desorbitada de dinero.

En esas surgió el nombre de Kepa Arrizabalaga. El guardameta ya estuvo en la órbita del Real Madrid y fue Zinedine Zidane el que frustró su llegada cuando ya lo tenía todo hecho con el conjunto merengue.

Nueva fórmula

El Real Madrid está buscando un portero de 'transición' para esperar a saber qué pasará con la vuelta de Thibaut Courtois y Kepa era uno de los nombres más viables tras ver como en el Chelsea no se confirmaba como titular y había perdido su rol. En el Bernabéu está solo Lunin y aseguran que Ancelotti no las tiene todas consigo con el ucraniano.


Sin embargo, la cláusula de opción de compra obligatoria es lo que hace que esta transferencia sea única. Según los informes, el Madrid tendrá que pagar por Kepa si deciden hacer la transferencia como cedible. Está por ver qué cantidad será, pero en Inglaterra se habla de algo "obligatorio" para afrontar la cesión del ex del Athletic Club.