La UEFA se ríe de Vinicius con sus votaciones al mejor jugador del año: Jesús Navas le gana

La institución futbolística no tiene en cuenta al atacante brasileño en su ránking anual


UEFA se 'olvida' de Vinícius

UEFA se 'olvida' de Vinícius




UEFA ha dado a conocer los nominados para el premio a mejor jugador de Europa de la pasada temporada. El ránking lanzado por la institución continental, si bien recoge a Luka Modric en el puesto número 7 con 33 puntos, muy distanciado del sexto clasificado, la ausencia de uno de los mejores jugadores de la Champions League ha levantado mucha polémica

Vinícius Jr. no está presente en el ránking de los once mejores jugadores de la UEFA. Por delante del atacante verdeamarelo están futbolistas como Jesús Navas, Alexis MacAllister o Declan Rice, que no han tenido tanto impacto en sus clubes y han participado en torneos alejados de la impresión y espectáculo que genera la máxima competición continental.

El rendimiento de Vinícius durante la temporada 22/23, uno de los principales baremos que usa UEFA para decidir el posicionamiento de estos futbolistas, ha sido el mejor hasta la fecha. Se convirtió en el único futbolista que de verdad era diferencial cuando el Real Madrid atravesaba situaciones complicadas a lo largo de la temporada con sus regates, goles y asistencias.

No se puede hacer mejor

La campaña europea de Vinícius durante el curso pasado también es para enmarcar puesto que generó, como mínimo, un gol por cada uno de los partidos en los que el club blanco logró batir al portero contrario. Empezando por la fase de grupos, el entonces '20' participó en 5 goles, dando una asistencia y marcando cuatro tantos. Su participación en las eliminatorias también tiene el mismo recorrido, mejorando incluso sus registros anteriores.


Especialmente memorables son los partidos de ida de cuartos y semifinales. Contra el Chelsea dio dos asistencias y contra el Manchester City anotó el único tanto que marcaron los pupilos de Carlo Ancelotti en una eliminatoria que tuvo un final olvidable en Inglaterra. Para UEFA todos estos méritos son baladí y le exige todavía más a un futbolista que, con tan solo 23 años, se ha convertido en el líder del proyecto deportivo del mejor club del mundo.