Florentino lo cerró a las 18.00 horas: el jugador se marcha del Real Madrid

El Real Madrid ha rematado la salida de Odriozola a la Real Sociedad en la tarde de este 1 de septiembre.


Florentino Pérez

Florentino Pérez




Hay trabajo de sobra por Valdebebas para buscar una salida que ya ha sido avalada por Carlo Ancelotti y que tiene a Florentino Pérez al mando de la operación ahora mismo. No hablamos de Kylian Mbappé, pero hay mucho dinero en juego y voluntad para que todo llegue a buen puerto. Se corre contra el tiempo.

Jesús Vallejo, Marco Asensio, Eden Hazard, Karim Benzema, Reinier y Mariano Díaz son hasta aquí las bajas de un Real Madrid que se encontraba inmerso en la operación Álvaro Odriozola durante la tarde de este 1 de septiembre. La Real Sociedad pujó por el lateral vasco y había voluntad de sobra entre ambas partes para que todo llegara a buen puerto, y así ha sido.

“Es un jugador formado en la Real, le conozco desde siempre, que conocemos, que nos interesa. Ya veremos si hablamos con el Madrid para cerrar su contratación. Nos marcamos el verano para ir paso a paso desde el principio y es el camino que llevamos”, decía Jokin Aperribay, presidente del conjunto vasco, sobre la operación hace unas horas. Finalmente, se ha conseguido hacer realidad y Odriozola volverá a jugar en Anoeta. 

12 millones en juego

El Madrid quería ‘rascar’ a última hora unos 6 millones de euros por el traspaso. Sabían en Concha Espina que la Real tenía el dinero, que necesitaban su fichaje. Odriozola retornará a la que siempre ha sido su casa dejando en el Bernabéu cerca de 3 millones por el traspaso. 


Por encima de todo, incluso de ese traspaso, en el Real Madrid querían ahorrarse los casi 9 millones de euros brutos que se le pagaban de ficha al vasco por cada año de servicio. Sacar estos 12 millones de euros con la salida de Álvaro Odriozola es el último movimiento de Florentino.