ES NOTICIA Home Primer equipo

Muy bueno y muy caro: Zidane ya puso su nombre sobre la mesa y el Real Madrid no quiso negociar

Este futbolista nunca estuvo al alcance del club blanco

Zidane lo sugirió y Florentino Pérez dijo que no

Zidane lo sugirió y Florentino Pérez dijo que no

Enrique Sanz | 17-09-2023

El Real Madrid tuvo la oportunidad de hacerse con los servicios de un jugador que ha llegado a la Premier League esta temporada: Zidane dio el aviso hace un par de años.

Una de las ventajas que tenía el Real Madrid con Zinédine Zidane fue la capacidad de contar con un ojeador más en Francia. El exentrenador madridista se fijaba mucho en los futbolistas que despuntaban en la Ligue 1, por lo que siempre presentaba dos o tres opciones de posibles fichajes a la junta directiva liderada por Florentino Pérez. La mayoría no prosperaban, pero hubo una que sí llamó la atención a los ejecutivos madridistas.

Su nombre resuena ahora en Inglaterra después de que el Manchester City lograra hacerse con sus servicios durante el mercado de traspasos de este verano: Jérémy Doku. El futbolista galo es uno de los mejores regateadores de Europa y podría entablar una batalla personal con Vinícius Jr. para demostrar quién es el mejor 'eliminando' rivales con el balón en los pies. 

La primera actuación de Jérémy Doku con su nuevo equipo ha sido estelar, anotando el primer gol que dio inicio a la remontada de los pupilos de Pep Guardiola contra el West Ham. Esta nueva victoria como visitante coloca al '11' sky blue en un lugar privilegiado y en la carrera por convertirse en uno de los atacantes más valiosos de las próximas dos décadas.

Demasiado para ellos

Pero la historia podría haber sido totalmente diferente: Zinédine Zidane presentó al Real Madrid la opción de fichar a Doku cuando todavía jugaba en el Stade Rennais, pero los directivos del club francés colocaron un tránsfer muy grande para este delantero, lo que hizo que Florentino Pérez se negara a apostar por el atacante belga para reforzar la plantilla del club blanco.

El fracaso con el traspaso de Luka Jovic todavía era muy reciente y la cautela de la junta directiva del Real Madrid impidió varios fichajes de gran calado, incluyendo el de Doku. Sin embargo, más allá de la suspicacia y la duda habitual en un jugador joven tan prometedor, el principal motivo por el que el Real Madrid no tiene hoy a Jérémy Doku en su plantilla fue el elevado precio por el que el Stade Rennais intentó venderlo en su momento.