Guardiola va a por su fichaje: le da el doble que Florentino para quitárselo al Madrid

No es la primera vez que Pep lo intenta


Florentino Pérez y Pep Guardiola

Florentino Pérez y Pep Guardiola




El Real Madrid y el Manchester City podrían encontrarse más pronto que tarde por el mercado de fichajes, más no alrededor de nombre puntuales o conocidos que como el de Erling Haaland, suponen la obsesión de ambos proyectos a largo plazo. Pep Guardiola buscará otra vez su traspaso y le ofrecerá el doble que lo que ahora mismo percibe el jugador gracias a Florentino Pérez.

Para entender esta historia debemos trazar una línea entre Barcelona y el vigente campeón de Europa. Los culés se llevaron a coste cero a un Ilkay Gundogan que brilló en el Etihad, que ganó todo con Guardiola y que dejó un hueco que solo un nombre podía llenar bajo el análisis del catalán. Toni Kroos fue el objetivo, pero el alemán decidió renovar su contrato en el Santiago Bernabéu para generar un importante malestar en el viejo ciudad de Manchester.

Y es que solo basta con ver el arranque de curso de los de Guardiola para comprender sus urgencias por reformar una medular donde la ausencia de Rodri por sanción y la baja de Gundogan para la presente temporada se traducen en tres derrotas durante los últimos cuatro partidos. Hay dificultades en el Etihad, donde se espera que Pep vuelva a por Kroos cuando finalice la campaña.

30 ‘kilos’ en dos años

El catalán ofrecerá al teutón dos años de vínculo laboral o como mínimo uno más otro opcional. Ficharle es clave para un proyecto sin jefe de máquinas y que sufre en el cambio de era. Kroos, quien ostenta un salario de 9 millones de euros netos por Concha Espina ahora mismo, vería duplicado sus ingresos por una última aventura antes de dejar el fútbol. Por el Madrid sobra decirlo, no esperan que Toni juegue en otro feudo que no sea el Bernabéu.


Guardiola volverá a la carga por un jugador del Madrid y confirma, como ocurre con toda la Premier League, que los activos del conjunto blanco son motivo de lucha entre los gigantes del Reino Unido. Si Kroos quiere, tendrá 30 millones de euros a una sola firma por la ciudad de Mánchester.