Discusión en el túnel de vestuarios de Sevilla con Carvajal muy enfadado: “No se p…”

Mucha tensión en el Pizjuán


Dani Carvajal

Dani Carvajal




Noche difícil de digerir en Sevilla, donde el Real Madrid llegará como líder al Clásico luego de una jornada llena de polémica, ataques racistas e incluso fallos arbitrales que pueden costar el título al final del camino. Dani Carvajal fue una de las voces más afectadas de Carlo Ancelotti y se lo recriminó al equipo de Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El colegiado vasco volvió a ser el principal ‘enemigo’ de los blancos. Sus decisiones de anular los goles de Jude Bellingham y Fede Valverde están lejos de ser comprendidas por un Real Madrid donde ni mucho menos gustó su designación para medir fuerzas con los hispalenses. Solo en el entretiempo ya hubo reclamos de peso por parte de nombres como el de Dani.

Final en Sevilla. El Real Madrid ha empatado por Sevilla en una jornada 10 del certamen y que llegaba luego de un parón de selecciones que se hizo eterno. Carlo Ancelotti apostó por un once pensando en rotaciones para el martes. Día difícil de digerir desde los errores arbitrales de siempre.

“La dinámica del equipo es buena y va a ser una semana importante, empezando por mañana. Pero estamos bien para afrontarla. Me preocupan bastantes cosas para esta semana. El partido del Sevilla será muy exigente. Ha cambiado de entrenador y tiene una plantilla con mucha calidad. Será un partido difícil”, palabras de un Carlo Ancelotti que no quería distracciones en Andalucía. Venía un rival herido y en ocasiones, esto es incluso más peligroso. Pero eso no fue lo que más provocó el 1-1 final.


El conjunto blanco venía de una gran racha en la Liga. El Real Madrid llegaba a Andalucía como líder, con Jude Bellingham como Pichichi y con Kepa como Zamora. Todo esto después de un inicio de curso plagado de lesiones y donde hubo dudas de todo tipo fuera de Valdebebas. La de hoy era otra jornada para marcar terreno y para seguir con una racha de cuatro victorias seguidas que llegaba al Ramón Sánchez Pizjuán para mostrar sus cartas. Ricardo de Burgos Bengoetxea volvió a hacerlo.

¿Por qué?

Íbamos solo media hora de juego cuando dos goles fueron anulados al Madrid. Uno por un fuera de juego de Bellingham digno de ingeniería para ser constatado y el otro, tras una contra de los blancos que el inglés cambió por gol. Ricardo de Burgos Bengoetxea anularía el segundo por una supuesta falta sobre Ocampos que el mismo había respondido con un ‘siga, siga’ al inicio de la acción.

“Eso no se puede pitar”, palabras de Dani Carvajal a los colegiados tras el final de la primera parte. Enojo mayúsculo del lateral, quien fue el mejor de los blancos en Sevilla. No se entienden las decisiones, tampoco las explicaciones y por encima de todo, porque Ricardo de Burgos Bengoetxea cambió su análisis de dicha acción en cuestión de segundos.