Diomande, el central deseado del Madrid para el próximo año: su cláusula, el problema

El central del Sporting de Portugal está en la agenda madridista


Diomandé, Florentino Pérez

Diomandé, Florentino Pérez




El defensor costamarfileño llegó al Sporting de Portugal en el pasado mes de enero, procedente del Midtjylland, por una cifra cercana a los ocho millones de euros. Ousmane Diomandé, con tan solo 19 años, ha conseguido hacerse con un puesto en la zaga y ahora mismo, es un jugador indiscutible para Rúben Amorim.

Está teniendo un crecimiento exponencial en estos últimos meses y su perfil ha llamado mucho la atención a los ojeadores del Real Madrid. Sin embargo, en la entidad merengue se han encontrado con un problema y es que será difícil poder sacarle de Portugal.

Diomandé está blindado

El jugador del Sporting cuenta con una cláusula de 80 millones de euros y esto obligará al Real Madrid a negociar su traspaso. El club blanco sabe que el precio de Diomandé irá subiendo con el paso de los meses y temen que el equipo luso se agarre al precio fijado en su contrato.

De momento, el central costamarfileño cuenta con un valor de mercado de 25 millones de euros, según fija 'Transfermarkt'. En estos últimos tres meses, el valor de mercado de Diomandé ha crecido 15 millones y se espera que su tendencia siga siendo ascendente.


Su perfil gusta en Chamartín

Ousmane destaca por ser un central alto y corpulento, con un físico privilegiado que le permite ser poderoso en los duelos. Además, es un jugador que va bien de cabeza y que incluso, ha llegado a anotar dos tantos a lo largo de esta temporada con el Sporting de Portugal.

Pero sin duda, el aspecto que más gusta en el Real Madrid es su buen juego de pies y su depurada salida de balón. Los blancos han ido en varias ocasiones a Lisboa para verle y tienen grandes informes sobre él.

En Chamartín tienen el nombre de Diomandé encima de la mesa y es uno de los posibles refuerzos de cara a la próxima temporada.