25 kilos de cláusula: Florentino quiere pagar menos y Guardiola ofrece 30

Se avecina una nueva 'guerra' en los despachos


Florentino Pérez, Guardiola y Echeverri

Florentino Pérez, Guardiola y Echeverri




El Real Madrid, a lo largo de los últimos años, ha seguido una hoja de ruta muy bien definida. El club blanco entendió a la perfección la situación actual del mercado, donde los clubes estado y la Premier League llevan la voz cantante de la mayoría de las operaciones. Por esta razón, el Madrid, con Juni Calafat a la cabeza, ha centrado sus esfuerzos en jóvenes promesas con un enorme potencial. 

De esta forma, desde Chamartín están siguiendo muy de cerca el Mundial Sub17, donde hay un futbolista que está destacando por encima del resto. En esta ecuación se encuentra Echeverri, que está acaparando todas las miradas del planeta fútbol tras su último gran partido. Calafat ya le había dado orden al Madrid desde hacía tiempo de incorporar al jugador, y su actuación en el Mundial Sub17 ha disparado su cotización.

Su cláusula es de 25 millones, una cifra que Florentino esperaba rebajar hasta los 12 ó 15, sin embargo, la entrada del City, dispuesto a pagar más que la cláusula, llegando a los 30 millones, ha complicado todo para el club blanco. El trabajo de Juni Calafat, estos últimos años, ha dado sus frutos. Florentino Pérez tiene una enorme confianza depositada en él. Ahora, Echeverri ha emergido como un nueva opción para el Real Madrid. 

Atentos

El futbolista argentino es una de las mayores promesas del fútbol sudamericano. Echeverri tiene contrato con River hasta 2024, una situación contractual que podría favorecer su fichaje por los blancos.


El Madrid estará muy pendiente de su progresión y no descarta entrar de lleno en la operación. Eso sí, Florentino ya sabe que tendrá que hacer frente a una dura competencia, Guardiola no ha dicho su última palabra.