Macron le ha pedido a la FIFA cerrar el nuevo Santiago Bernabéu: nadie lo esperaba

Macron no quiere que la Final del Mundial 2030 se dispute en el Santiago Bernabéu


Macron

Macron




El nuevo Santiago Bernabéu será el primer estadio del siglo XXI. Todavía no está terminado y ya varios clubes de la élite futbolística europea han comenzado a presentar proyectos para reformar, siguiendo la estela del feudo blanco, sus propios estadios.

De nuevo, el tiempo sitúa a Florentino Pérez como un visionario. Algunas de las nuevas funcionalidades del reformado Santiago Bernabéu llevan su sello personal, tal y como él mismo reconoció en la última Asamblea General de Socios. Pero uno de estos elementos ha provocado gran debate en todo el Viejo Continente llegando incluso hasta las altas esferas políticas.

Florentino Pérez ha estado muy acertado a la hora de haber decidido realizar una gran reforma en el Santiago Bernabéu para seguir adelantándose al resto de equipos con los que compite en Europa.

Al principio tuvo muchos críticos, sobre todo, los más tradicionalistas, pero con el tiempo, han comprendido que el club tiene que moverse para no tener que convertirse en una Sociedad Anónima y poder seguir compitiendo económicamente y deportivamente con los clubes Estado. 


Cada vez queda menos para que el Santiago Bernabéu esté terminado y el Real Madrid puede afirmar con orgullo que tienen el mejor estadio del mundo. 

Será el candidato español para ser la sede de los mejores eventos del mundo, porque las instalaciones de la entidad podrán explotarse durante los 365 días del año.

El Real Madrid es un club muy amado, pero también tiene muchos críticos. El antimadridismo no puede soportar que el Real Madrid vaya a tener el mejor estadio del mundo.

Sin embargo, el Real Madrid también podría ser "perjudicado" por una elección diferente a la prevista hasta el momento.

Todo el mundo da por hecho que la final se disputará en el Santiago Bernabéu, pero todavía no hay nada decidido. En este tiempo se pueden reformar y construir otros grandes estadios, y puede ser que la FIFA sorprenda al mundo escogiendo una sede que no se valora en estos momentos. 

En el Real Madrid creen que finalmente se actuará con cabeza y se escogerá el mejor estadio del mundo, aunque al tratarse también de intereses políticos, no descartan que puedan escoger otro estadio de Marruecos. 

Según la información de El Debate, Macron está presionando para que la sede de la final del Mundial no se dispute en España. Para ello, está recordando que en el año 1982 ya se celebró en nuestro país, y que debería disputarse en Marruecos en 2030, porque lleva muchos años preparándose para un evento de este tipo. 

Una maniobra importante

Desde el gobierno francés, también transmiten que es necesario dar otra oportunidad al continente africano para que siga creciendo el fútbol en el norte de África y en el Magreb. 

Macron tiene mucha influencia tanto en el norte de África como en la FIFA, por lo que habrá que ver en qué queda todo esto. Mientras tanto, en España se sigue trabajando, tanto en el gobierno como en la Federación, para que la final del Mundial 2023 se dispute en España.