Mejor que Lunin y Kepa: el Madrid lo tiene firmado y sería el suplente de Courtois

El Real Madrid ya se está preparando para 'fichar' al suplente de Courtois

Kepa Arrizabalga, Florentino Pérez y Andriy Lunin
Kepa Arrizabalga, Florentino Pérez y Andriy Lunin
Luis Alberto López | 07-12-2023

La portería del Real Madrid está segura hasta el 30 de junio de 2026, que es cuando Courtois finaliza su contrato. A pesar de su grave lesión, en el club merengue tienen esperanzas en el que el belga vuelva a recuperar su gran nivel en cuanto regrese. 

El '1' del Real Madrid es indiscutible para el club blanco, algo que ya le han dado claro Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

Además, el propio Carlo Ancelotti también se lo ha manifestado al belga, quien está muy motivado de cara a su regreso, que será fundamental, especialmente para la 2024-2025.

Sin embargo, consideran que es bueno tener a un buen portero suplente que pueda ser titular ante cualquier improvisto, como una recaída de Courtois o una bajada de forma, que es algo totalmente normal después de una lesión de larga duración. 

Todavía no han solucionado la situación de Kepa ni la de Lunin, pero ya están mirando con atención a los porteros de la cantera, porque hay uno que gusta mucho a todos los técnicos. Se trata de Ferran Quetglas, el portero de 18 años del Juvenil A. Muchos le comparan con Courtois por su altura, que se acerca a 1,90. 

Además de su habilidad para coger los balones aéreos y tapar muy bien la portería por su envergadura, también tiene un gran juego de pies, que ayudaría mucho al Real Madrid en la salida de balón desde atrás. 

Por eso están estudiando que sea el tercer portero del primer equipo. Se incorporó en 2022 al Juvenil A, y la idea es que en la próxima temporada ya esté asentado en el Castilla, peleando por la titularidad. Los que más le han visto en Valdebebas lo tienen muy claro: "Va a ser el portero titular de la selección española en el futuro".

Antes de nada, el Real Madrid espera solucionar la situación de Lunin y Kepa, que ya está generando polémica porque una parte del madridismo cree que Lunin merece ser el portero titular hasta que Courtois regrese de lesión, mientras que Ancelotti y Llopis, el entrenador de porteros, se están decantando por el español.