Davide se lo dice a Ancelotti: tiene una herramienta acabar con el problema de los penaltis

Los jugadores seguirán siendo dueños de la decisión


Carlo y Davide Ancelotti

Carlo y Davide Ancelotti




Desde Karim Benzema no hay dueño, Carlo Ancelotti es el primero que lo sabe y por el conjunto blanco la pregunta se encuentra en el aire. ¿Quién debe tirar los penaltis en el Real Madrid? Tras los fallos de Joselu, Rodrygo y Luka Modric, Davide le dice a su padre lo que indica la Inteligencia Artificial sobre el tema. Ante Villarreal decidirán los jugadores, como se ha mantenido hasta aquí.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema han sido los dueños de un ítem que en os últimos años ha dado al club Champions, Ligas y que en esta temporada se encuentra sin dueño. Carletto resta importancia al tema, lo da a la suerte en algunos sentidos y entiende que la confianza o decisiones de sus pupilos marcarán el camino a seguir. Davide tiene otra mirada y busca todo tipo de herramientas de cara a dar con la mejor solución.         

“Buscar una razón es muy complicado, porque Luka suele ser frío para marcar. Entrenar no es sencillo. Lo entrenamos, con Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Joselu... ¿Qué te digo? Ojalá pueda cambiar”, decía el italiano tras lo visto en el Olimpico de Berlín con Modric. No hay un fijo y pese a que muchos apuntan contra Jude pensando en un dueño de dicha tarea del juego, la Inteligencia Artificial dice otra cosa.

Vinicius y Modric, los mejores

En ausencia de Benzema, la IA entrega a jugadores como Luka Modric o incluso Vinícius Jr. la capacidad para asumir esa responsabilidad. Las decisiones dependen de la forma actual de los jugadores y las circunstancias específicas del partido por supuesto, pero por la inteligencia más avanzada se pone a brasileño o croata como primeros. Detrás de estos surgen nombres como David Alaba o Federico Valverde.


De momento no se apunta a Bellingham, Pichichi del equipo y que seguro tendrá una oportunidad más pronto que tarde. El conjunto blanco trabaja de cara a mejorar en un aspecto del juego que en cuestión de semanas puede suponer la diferencia entre ganar o perder en la Supercopa. Vinicius y Modric, los mejores bajo la IA y tomados en cuenta sobre todo por Davide Ancelotti.