La reacción de Lunin cuando supo que será suplente ante el Alavés: “Es un g…”

El arquero ucraniano ha recibido la noticia del propio Carlo Ancelotti


Carlo Ancelotti y Andriy Lunin

Carlo Ancelotti y Andriy Lunin




El Real Madrid tiene un debate que todavía no está solucionado: la portería. El principal encargado de poner fin a estas discusiones no es otro que un Carlo Ancelotti que sigue jugando al despiste con prácticamente todos.

La afición está más dividida que nunca en torno a los dos porteros que tiene el Real Madrid disponibles para lo que queda de temporada 23/24. Las palabras del propio entrenador italiano tampoco ayudan a averiguar qué decisión tomará el club blanco al final de la presente campaña.

Carlo Ancelotti ha tomado la decisión de relevar a Andriy Lunin en la portería. El míster de Reggiolo fue totalmente transparente en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés y dejó claro que Kepa Arrizabalaga asumirá la titularidad en el último partido del año 2023. Esta decisión no es nada fácil pero seguramente tenga motivos competitivos.

El buen rendimiento de Lunin ha dejado a Kepa atrás en la carrera por quedarse de forma indefinida con la titularidad de la portería del Real Madrid, algo que Carlo Ancelotti quiere estirar lo máximo posible. Para ello, ha concedido al '25' la oportunidad de dar una buena imagen contra el Alavés y resarcirse de los dos goles que le anotó el Unión Berlín en el último partido de la fase de grupos de Champions League.


Carlo Ancelotti ha dejado claro en incontables ocasiones que no tiene ningún favorito. Parece que mantendrá equilibrada la balanza entre ambos arqueros todo el tiempo que sea posible, porque fomenta una competencia tan fuerte como sana entre ambos. La reacción que ha tenido Lunin al conocer su suplencia es la prueba más contundente de esta idea que tenía el técnico transalpino.

Posponer la decisión

"Es un gran compañero y un gran portero", señaló Lunin cuando Ancelotti le reveló su suplencia contra el Alavés. Si todo marcha como debería, Kepa Arrizabalaga completará un gran partido contra el equipo vitoriano y acercará posiciones entre ambos guardametas. La afición también está dividida y no perderá detalle de lo que suceda en Mendizorroza.

La segunda mitad de la temporada será clave para el futuro del equipo merengue. Lunin y Kepa deberán disputarse la única plaza de portero suplente que tiene el Real Madrid para el primer equipo, un 'duelo' que tanto Carlo Ancelotti como la junta directiva de Florentino Pérez resolverán de cara al próximo mercado de fichajes evaluando la actuación de ambos guardametas durante este curso.