David Alaba estará de baja más tiempo de lo que se esperaba en un primer momento
David Alaba se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 17 de diciembre, en el Real Madrid - Villarreal, que se disputó en el Santiago Bernabéu.
En un primer momento, se pensaba que el jugador podría estar disponible para el inicio de la temporada 2024/2025, pero con la nueva información que ha publicado el comunicador madridista, Ramón Álvarez de Mon, en su cuenta de X, parece poco probable.
"Además del ligamento cruzado, Alaba tiene afectado el menisco y el cartílago. Para tratar regenerar el cartílago, le han realizado microperforaciones que favorecen la llegada de la sangre al tejido. Esto retrasará un poco la recuperación, pero es mucho mejor para la carrera del jugador", escribió Ramón.
Esta noticia ha preocupado mucho a Carlo Ancelotti y al cuerpo técnico, que están colaborando en la búsqueda de un central hasta final de temporada, pero creen que puede ser necesario tener otro más asegurado para la temporada 2024/2025.
David Alaba tiene 31 años, y este tipo de lesiones a esas edades son mucho más complicadas que cuando se sufren con 5 o 10 años menos. La recuperación es complicada, sobre todo cuando se tienen afectados más elementos además del ligamento cruzado.
En un club como el Real Madrid, con toda la competencia que hay, es todavía un reto más grande. Sin embargo, Alaba se siente fuerte para pelear y regresar de la mejor manera posible. Desde el club le van a apoyar y le facilitarán los recursos necesarios para que esté disponible cuanto antes.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com