K.O al Barça: le dan las primeras 'calabazas', muy sonadas, para ser el relevo de Xavi

Un posible candidato, descartado de la lista de Laporta


Joan Laporta no encuentra reemplazo para Xavi Hernández

Joan Laporta no encuentra reemplazo para Xavi Hernández




No será fácil encontrar al sustituto de Xavi Hernández. El entrenador de Tarrasa, después de caer contra el Villarreal en Montjuïc, anunció en rueda de prensa que dejaría de entrenar al club culé al término de la presente temporada. Esta decisión viene motivada, además por la derrota contra el 'submarino amarillo', por las malas sensaciones que ha dejado el técnico azulgrana desde que arrancó el curso.

Ahora la pelota está en el tejado de un Joan Laporta que no ha comenzado el proceso de selección del nuevo entrenador del FC Barcelona de la mejor manera posible. Uno de los primeros en ser vinculado con el banquillo de Montjuïc es Míchel: el entrenador del Girona es el 'capitán' del equipo revelación de la Liga. Le han preguntado sobre esta cuestión después de su sufrida y polémica victoria en el ABANCA-Balaídos.

El actual entrenador del cuadro gerundense ha sido muy directo: "Xavi es el que mejor conoce al FC Barcelona y yo tengo contrato hasta el 2026, así que nada...". Estas palabras de Míchel no se quedaron ahí. El entrenador madrileño concluyó con un tajante "Xavi es el Barça" que parece alejarle, al menos de momento, de la posibilidad de hacerse cargo del banquillo que el de Tarrasa dejará vacante al término de la presente temporada.

No es casualidad

El 'rechazo' de Míchel de unirse al FC Barcelona después de esta temporada podría ser el primero de muchos. Sin embargo, Joan Laporta parece haber encontrado una importante terna de candidatos preparados para asumir este trabajoso y complicado reto: los primeros nombres son Rafa Márquez y Thiago Motta. El debate, al menos entre los mandamases azulgrana, está servido.


El Barça no es el único equipo que habría llamado a la puerta de Míchel. La buena temporada que está haciendo el técnico nacido en Madrid habría atraído la atención de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez: con la intención de valorar opciones como el propio Míchel o Xabi Alonso para el nuevo proyecto deportivo, el presidente blanco habría ampliado el contrato de Carlo Ancelotti hasta verano de 2026.