La medida va más allá del derbi
El Real Madrid se levanta con varias novedades en Valdebebas, pero pocas de la talla de ese anuncio de Carlo Ancelotti sobre el futuro de Andriy Lunin.
Jornada de balance en Valdebebas, de disfrutar el liderado obtenido anoche e igualmente de sacar conclusiones de cara a lo que viene. Carlo Ancelotti toma decisiones y anuncia por la ciudad deportiva del Real Madrid lo que viene por delante para nombres como Kepa o Andriy Lunin. Thibaut Courtois sabe que tiene el rol a su nombre cuando regrese al césped.
La victorias en Getafe no se entiende sin otro gran trabajo defensivo el equipo. Uno que apenas tiene centrales y al que las lesiones no terminan de hacerle caer en la parte más importante de la temporada. Andriy Lunin se salió y en plena disputa sobre el futuro del arco del Bernabéu, hoy hubo novedades por la ciudad deportiva de Valdebebas.
Ancelotti había practicado hasta aquí una política de rotaciones con el fin de perder a nadie para la causa, pero la temporada llega a un punto clave y ya sin Copa del Rey solo puede quedar uno. Kepa y Lunin han competido por empaño por ser los inquilinos de una demarcación en donde Courtois es la única garantía a mediado plazo. Carletto mueve sus planes y lo anuncia a los más cercanos.
Tras la decisión de poner a Lunin en Getafe y de ver la gran actuación del portero ucraniano llegan los cambios. Ancelotti ha hecho un anuncio en Valdebebas y este no es otro que guardameta titular pasa a ser Andriy hasta nuevo aviso. Todo llega tras semanas de análisis y especialmente ahora que llegan auténticas finales por Liga y Champions.
Si nada se tuerce, Lunin será el portero ante los Atlético de Madrid, Girona, Leipzig y en esas fechas marcadas por el calendario hasta que Courtois vuelva a la acción. Ayer sus paradas a Mayoral y la seguridad demostrada bajo palos terminaron de inclinar una balanza que de momento tiene a Kepa en segundo lugar.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com