ES NOTICIA Home Primer equipo

Puede ser un '9' tapado para el Real Madrid: nueva alternativa a Haaland y Mbappé

Juni Calafat ha rescatado los informes sobre este delantero

Haaland y Mbappé ya tienen competencia en el Real Madrid

Haaland y Mbappé ya tienen competencia en el Real Madrid

Enrique Sanz | 12-02-2024

La junta directiva liderada por Florentino Pérez parece haber encontrado un nuevo futbolista para que Juni Calafat le haga un seguimiento, pero el jefe de los ojeadores blancos reconoce al jugador que le han mencionado hace poco tiempo.

En las oficinas de Valdebebas han puesto el foco en Old Trafford. A pesar de la crítica situación a nivel deportivo que está viviendo la discplina entrenada por Erik ten Hag, el entrenador neerlandés consigue sacar resultados de sus mejores jugadores. Uno de los futbolistas que parece haber recuperado el terreno perdido durante la primera mitad de la temporada ha reaparecido en las listas de la entidad blanca.

Porque los ejecutivos merengues han sugerido a Juni Calafat el seguimiento de Rasmus Hojlund... una vez más. El delantero danés firmó un traspaso récord en dirección a los red devils desde el Atalanta hace menos de un año: su inicio como futbolista del Manchester United en los compases iniciales de la presente temporada ha dejado mucho que desear.

Pero Hojlund está demostrando, con sus últimos cinco partidos, que podría estar a la altura de los más de 70 millones de euros que los directivos mancunianos pagaron por él durante el verano pasado. Sumando siete aportaciones de gol, cinco tantos y dos asistencias, Hojlund se 'cuela' en el debate de quién debería llegar al vestuario del Santiago Bernabéu para reemplazar definitivamente a Karim Benzema.

Necesita constancia

El delantero danés necesita mantener esa buena racha de cara a la portería rival para que el Real Madrid le considere como un 'plan B' fiable a Kylian Mbappé y Erling Haaland. El trabajo de Hojlund ha pasado muy desapercibido hasta que comenzó a generar unas cifras que le han devuelto a la misma posición en la que estaba durante el pasado verano: los ojeadores blancos no le perderán de vista.

Esa es la gran virtud que debería tener el elegido para sustituir a Karim Benzema en la delantera merengue. Con Vinícius, Rodrygo y Jude Bellingham como tridente atacante casi imparable, el ariete que llegue al vestuario del Santiago Bernabéu más allá de los dos 'galácticos' deberá trabajar muy duro y ampliar la buena racha de Hojlund para poder hacerse un hueco en el once inicial de Carlo Ancelotti.