Sorpresa en el Bernabéu: lo que pide Mendy para marcharse del Madrid

Los ejecutivos blancos ya conocen la opinión del lateral zurdo francés


Ferland Mendy deja claros sus requisitos a Florentino Pérez

Ferland Mendy deja claros sus requisitos a Florentino Pérez




Florentino Pérez tiene claro su plan para la próxima temporada: continuar con el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu. Todas las decisiones tomadas en materia de fichajes hasta la fecha han estado orientadas a conseguir dicho objetivo.

Ahora bien, hay problemas. La visión de la junta directiva del Real Madrid tiene varios futbolistas en la agenda blanca, pero su encaje en la plantilla actual es muy difícil a menos que haya cambios.

La renovación del vestuario del Santiago Bernabéu no es tan fácil como parece. La idea de los ejecutivos blancos, liderados por Florentino Pérez, es consolidar el relevo generacional en el lateral izquierdo este mismo verano con la llegada de Alphonso Davies. El fichaje del ‘19’ canadiense sigue en el aire, más todavía con el último acercamiento del Bayern de Múnich.

Mientras la directiva bávara intenta retener a una de sus máximas estrellas por todos los medios disponibles, el Real Madrid ya piensa en dejar marchar a su lateral izquierdo actual: Ferland Mendy. El ‘23’ galo ha sido diligente en sus años como jugador blanco, aunque no siempre ha tenido una buena temporada a ojos de los mandamases madridistas.


La campaña 22/23, plagada de lesiones y con un inexplicable bajón de calidad, le hizo perder muchos enteros y provocó la aparición de Davies como la gran alternativa para su demarcación. Pero su buen rendimiento durante el presente curso le ha revalorizado y de qué manera: algunos rumores señalan que la élite europea le consideraría un candidato fiable para ampliar su nómina de zagueros.

Estrategias en conflicto

Eso es lo que quiere Mendy: marcharse a un club de la élite europea que le garantice jugar la Champions League de manera continuada. La renovación del lateral es muy complicada a estas alturas, pero Ferland Mendy aceptará marcharse antes de que su contrato acabe la próxima temporada siempre y cuando se cumplan sus condiciones.

Además de estar en Champions, Mendy quiere un sueldo mayor que el del Real Madrid, situado ahora en siete millones netos. Bajo ambas premisas, Ferland Mendy estudiaría seriamente la posibilidad de salir antes de tiempo del Santiago Bernabéu. Porque su idea original es agotar el contrato con el Real Madrid  y firmar por alguno de los clubes que le den esas condiciones… llevándose de forma íntegra el dinero de la prima de fichaje.