La respuesta de River al fichaje de Mastantuono por el Madrid: un traspaso récord

Desde Argentina preparan una respuesta al interés merengue en el centrocampista


Florentino Pérez no perderá de vista a Mastantuono

Florentino Pérez no perderá de vista a Mastantuono




Juni Calafat llevó a las oficinas de Valdebebas unos informes que interesaron mucho a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. El presidente blanco pareció interesarse en el centrocampista ofensivo presentado por el jefe del scouting madridista: Franco Mastantuono. El futbolista de River Plate, que hasta ahora había estado liderando al primer filial, se ha incorporado ya al primer equipo.

Bajo las órdenes de Martín Demichelis, Mastantuono está jugando sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol nacional argentino. El gran rendimiento que ha dejado en los diez partidos que ha jugado esta temporada, anotando un gol, parece ser del gusto de la junta directiva merengue… así como de otros clubes de la élite futbolística europea.

Porque FC Barcelona y PSG se cuentan, así como el propio Real Madrid, entre los pretendientes de un jugador que ha firmado una renovación con ‘blindaje’ incluido. Los máximos responsables de la escuadra millonaria han logrado retener a Mastantuono hasta diciembre de 2026, cuando cumplirá 18 años. La ampliación de contrato de dos años no es lo único que dificulta su incorporación en el corto plazo.

Fichaje pospuesto

Desde las oficinas del Mâs Monumental habrían logrado colocar una cláusula de rescisión de 45 millones de euros para cualquier equipo que esté interesado en hacer realidad su fichaje. Esta no es la única estratagema de la directiva de River Plate: esos 45 millones de euros se convertirán en 50 millones durante los últimos diez días del mercado de pases


Con este movimiento, el Real Madrid tendrá que esperar para fichar a Franco Mastantuono… pero al mismo tiempo tendrá el espacio necesario para hacerle un seguimiento detallado y comprobar si verdaderamente tiene el nivel necesario para ampliar la nómina de centrocampistas después de la retirada de Luka Modric y Toni Kroos.